Muere una persona tras explosión de edificio en avenida Universidad; ;GCDMX ayudará a familias de edificio dañado

16, agosto 2021

 

 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que una persona murió como consecuencia de la explosión que se suscitó por la acumulación de gas en el edificio de avenida Coyoacán, colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez. En su cuenta de Twitter, envió el pésame para los familiares y amigos.

De esta forma, se actualiza la cifra de 21 personas lesionadas y que continúan hospitalizadas.

La mandataria local aseguró que ya se mantiene contacto con la familia de la persona fallecida y se le dará el apoyo necesario.

Antes, al llegar al lugar, Sheinbaum Pardo aseguró que se dará apoyo económico para alojamiento a 63 familias, tanto del edificio que resultó dañado por la explosión de esta mañana, por acumulación de gas, como los dos contiguos que resultaron afectados, y que se ubican en avenida Coyoacán, esquina con Universidad, colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez.

Las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México indicaron que por los hechos, hasta el momento no se reportan personas muertas, pero sí al menos 22 lesionadas, en donde una de ellas está catalogada como de “gravedad media”, con quemaduras y quien es atendida en el Hospital de Xoco, junto con otras dos.

En tanto que una persona más fue trasladada al Rubén Leñero, una al San Ángel Inn y otra está en el Médica Sur; en tanto que dos personas que vivían en el lugar padecen Covid-19, por lo que fueron trasladadas al Hospital Enrique Cabrera.

“Se les va a dar apoyo de alojamiento mientras tanto, y también estamos en coordinación con la aseguradora, porque también tienen estos gastos adicionales que podrían cubrir; pero, por lo pronto, se les está dando todo el apoyo psicológico y estamos viendo también los edificios aledaños, que en realidad tuvieron, esencialmente, vidrios rotos”, señaló al acudir al lugar.

Asimismo, sostuvo que el Instituto de Seguridad de las Construcciones junto con los peritos de la Fiscalía,  llevarán a cabo la revisión del edificio afectado y de los aledaños; “no parece que haya daños estructurales, de todas maneras, se va a revisar y, pues los gastos serían por el propio seguro, afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble”, dijo.