Gobierno de AMLO se dejó aplastar ante el crimen organizado: PAN

15, agosto 2022

RITA MAGAÑA

Foto: Archivo

Senadores del PAN afirmaron que la ola de violencia en cuatro entidades confirma que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se dejó aplastar ante el crimen organizado.

También criticaron el nombramiento de Leticia Ramírez Anaya como nueva secretaria de Educación Pública (SEP), pues “no tiene las credenciales” para dirigir la dependencia.

La vicecoordinadora del PAN, Kenia López, aseveró que es “inadmisible que la alcaldesa de Morena en Tijuana, llame a las bandas del crimen organizado a cobrar las facturas de aquellos que les deben, en lugar de perseguir a los delincuentes y encarcelarlos”.

Pidió a López Obrador no confundirse, porque no se trata de ‘amarillismo’ lo que suceda con la violencia en el país, ni es una exageración de los opositores como afirmó hoy el titular del Ejecutivo Federal.

Advirtió que lo que ocurre en México es la verdad, no son calumnias y “si una política errónea que está generando muerte en las familias mexicanas, no son campañas negras”.

Acusó que Morena lo que ha generado es una realidad sangrienta y exigió que se reconozca el problema, se restablezca el orden, se deje de abrazar a los delincuentes y se sancione a quienes generan este terror en el país.

Adelantó que se trabaja en un punto de acuerdo para que el gabinete de Seguridad comparezca ante el Senado ante la grave crisis de inseguridad que se enfrenta.

En otro tema, la panista se refirió a la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Anaya, al señalar que el Presidente dejó ir una gran oportunidad, lastimosamente privilegió el 90 por ciento de lealtad.

Consideró que poner al frente de la educación a alguien que no cuenta con la capacidad técnica para dirigir a más de 30 millones de mexicanos al frente de la SEP, no tiene experiencia en programación ni en planeación docente.

Tampoco, agregó, tiene experiencia para abatir el rezago educativo que tanto está dañando a nuestro país.

“Una vez más el presidente sigue destruyendo el futuro de los mexicanos con sus erróneas decisiones. Leticia Ramírez entra con el pie izquierdo, la acompañan las quejas que ha recibido en su anterior trabajo siendo la coordinadora de Atención Ciudadana del gobierno federal”, expuso.

Kenia López insistió que esta decisión el presidente lastima a los niños y a los jóvenes y afectando a futuras generaciones.

“Es increíble que una persona que no cuenta con la capacidad técnica para estar al frente de la SEP, solamente porque es una subordinada del presidente y porque, seguramente, le ha sido muy leal a su populismo, es por lo que está ahí”, remató.