PILAR MANSILLA
Foto: Cortesía @martibatres
Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México reiteró el compromiso e intención de llegar a un acuerdo con las personas que perdieron sus viviendas debido a las afectaciones que dejó el sismo de 2017.
En conferencia de prensa, después de que un importante grupo de manifestantes se presentaran en el Congreso de la Ciudad de México para exigir la reconstrucción de sus predios, confió en que podrán alcanzar un punto en común para que se inicien las obras de reconstrucción o rehabilitación de los inmuebles.
“Refrendamos nuestro compromiso del gobierno de la ciudad de México con las familias que fueron afectadas por sus viviendas y decirles que vamos a llegar a acuerdos con todos los colectivos y comunidades que habitaban los predios y fueron dañados para que, lo antes posible inicien todas las obras de reconstrucción o rehabilitación de los inmuebles”.
LEE ADEMÁS: Simulacro de acciones de rescate en el Zócalo capitalino
Batres Guadarrama manifestó su solidaridad con las familias de las personas que fallecieron durante el temblor de 2017 e hizo un reconocimiento “a la lucha que dieron por el derecho a la vivienda y reconstrucción con sentido social y que participaron después de los temblores de 1985”.
A ellos, aseguró flanqueado por su gabinete, “les debemos mucho de la cultura de protección civil así como a los procesos de aprendizaje de reconstrucción”.
Participamos en el Segundo Simulacro Nacional 2023 y me dirigí al @C5_CDMX para instalar el Comité de Emergencias con el propósito de recibir la información de las instituciones y coordinar las acciones correspondientes. pic.twitter.com/KMXO3OdSHp
— Martí Batres (@martibatres) September 19, 2023