Detienen a 11 implicados en el ataque a Gómez Leyva

11, enero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que ya se detuvieron a 11 personas relacionadas con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre.

Dijo que los detenidos están vinculados con la autoría material, y se continúa con la investigación para dar con los responsables intelectuales.

Asimismo, y acompañada de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), y de la fiscal Ernestina Godoy, también indicó que se llevaron a cabo cateos la madrugada de este miércoles.

Subrayó que su administración está dedicada en cuerpo y alma trabajando por la seguridad y la paz de los capitalinos.

“Tenemos a la mejor policía y fiscalía”.

García Harfuch informó que los agresores estuvieron apostados en las inmediaciones del centro de trabajo del periodista, desde el pasado 6 de diciembre, para vigilar sus actividades.

Señaló que los detenidos fueron identificados como integrantes de una célula criminal liderada Pedro Pool N, con actividades delictivas como homicidios, extorsión a comerciantes y narcomenudeo en la Ciudad de México, pero principalmente en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza.

La fiscal Ernestina Godoy señaló que las 12 órdenes de cateo, fueron obtenidas por los trabajos de campo, gabinete y criminalística, logrando la captura de los 11 posibles integrantes de la célula criminal, la cual, afirmo “se logró su desarticulación”.

En el operativo, indicó, se encontraron siete armas cortas, cuatro largas, dos granadas de fragmentación, más de 150 cartuchos útiles, cuatro mil dosis de droga, ocho vehículos –uno de ellos blindado- y entre los que se encontraba el coche Seat que se utilizó en la agresión, motocicletas, animales exóticos.