Golazo de Vega, pero sin validez

21, julio 2022

EMPATAN A CERO CHIVAS Y LEÓN

Soberbia anotación del seleccionado mexicano, que el sistema de video arbitraje echa para atrás; además, Cristian Chicote Calderón es incapaz de anotar un penalti durante el primer tiempo

El conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara no pudo aprovechar la localía y empató sin goles ante los Esmeraldas de León, en duelo celebrado en las instalaciones del Estadio Akron.

El Rebaño no ha ganado en la temporada. En duelo correspondiente a la Fecha 4 del Torneo de Apertura 2022, el equipo que dirige Ricardo Cadena tuvo un buen primer tiempo, sin embargo, no le alcanzó para sumar de a tres.

Parecía que el conjunto rojiblanco saldría con la victoria, sobre todo después de un soberbio golazo que anotó Alexis Vega, cuando el duelo no había llegado a la primera media hora de acciones.

Un rebote fuera del área cayó justo a la distancia de Alexis Vega, quien de volea le pegó de pierna derecha para mandar al balón al ángulo superior derecho. El esférico marcó una conva perfecta para incrustarse al fondo de la portería del conjunto visitante.

Fue una de las mejores anotaciones en lo que va del torneo… pero no valió porque después de que el árbitro central revisió la jugada a través del sistema de video arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) determinó que uno de los compañeros de Vega se encontraba en fuera de lugar.

El silbante señaló que Gilberto Sepúlveda estaba en posición adelantada y de alguna manera intervino en el gol, por lo que la anotación se invalidó ante las protestas de jugadores y aficionados tapatíos.

La jugada fue muy apretada, pero tras las repeticiones, todo apunta a que el árbitro hizo lo correcto.

Esa fue la jugada más emocionante de la primera parte. Trece minutos después de que el gol fue anulado y con los ánimos aún caldeados, el jugador de las Chivas, Alan Mozo, recibió un cartón preventivo, luego de falta sobre el leonés Luis Montes.

Antes de que concluyera el primer tiempo, Chivas volvió a tocar a la puerta de León. José González remató de cabeza desde el centro del área, pero el balón se fue por el lado derecho de la portería. La jugada se originó después de que Alexis Vega cobrara una falta.

En tiempo de compensación, el Rebaño Sagrado tuvo una clara oportunidad de gol, cuando Byron Castillo cometió una falta dentro del área de León en contra de Cristian Calderón, por lo que el árbitro, ni tardo ni perezoso marcó la pena máxima.

Fue el propio Byron ‘Chicote’ Calderón el encargado de cobrar la pena máxima. Le pegó de fea manera con la pierna izquierda. El balón salió hacia el poste derecho de la portería visitante, pero el gol no llegó.

Con ese amargo sabor de boca, el conjunto tapatío se fue a la pausa del medio tiempo.

Para la parte complementaria, el cuadro local bajó el ritmo en las acciones, lo que repercutió en las pocas emociones que se generaron en la cancha del Akron.

Al minuto 54 Angel Mena remató con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. El portero tuvo que aplicarse a fondo pero evitó la anotación.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 69, nuevamente los Esmeraldas de León se dejaron sentir en la portería de las Chivas. Byron Castillo le pegó con la derecha desde fuera del área. El balón pasó peligrosamente por la portería, pero no alcanzó a mover las redes.

El resto del duelo se trabó en la media cancha, con algunas ocasiones aisladas de peligro, pero sin llegar a concretar.

Triste empate para el Rebaño Sagrado.