Golea Bayern al Barcelona en inicio de la Champions

Dos goles de Robert Lewandowski y uno de Thomas Müller llevaron el martes al Bayern Munich a golear 3-0 al Barcelona en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una jornada marcada por la sorpresiva caída del Manchester United en Suiza.

Müller le dio al Bayern la ventaja en el minuto 34 con un disparo desde fuera del área que se desvió en el defensor del Barça a Eric García para confundir al portero Marc-Andre ter Stegen.

Lewandowski marcó el segundo gol del campeón alemán a los 55 minutos tras capturar un rebote después de que Jamal Musiala golpeara el balón en un poste y el delantero polaco volvió a anotar a los 85 después de aprovechar un rebote luego de otro tiro en el palo.

Por el mismo Grupo E, Dinamo de Kiev y Benfica igualaron sin goles en Ucrania.

 

CAE EL MANCHESTER UNITED

 

Más temprano, el suplente Jordan Siebatcheu anotó en tiempo de descuento para darle al Young Boys una histórica victoria 2-1 sobre el Manchester United por el Grupo F.

Cristiano Ronaldo, que igualó el récord de todos los tiempos de 177 partidos en la Champions League de su excompañero del Real Madrid Iker Casillas, abrió el marcador en el minuto 13 tras pase de su compatriota Bruno Fernandes.

Pero la tarea del United se hizo más difícil después de que el lateral Aaron Wan-Bissaka fue expulsado por una dura entrada sobre Christopher Martins a los 35 minutos.

El United hizo ingresar al defensa francés Raphael Varane en el entretiempo y formó una defensa de cinco jugadores para asegurar la victoria, pero los locales consiguieron un merecido empate a través de Nicolas Moumi Ngamaleu en el minuto 66.

Luego, Ronaldo fue reemplazado y los visitantes necesitaron una buena parada del portero David de Gea para mantener a raya al Young Boys.

No obstante, el partido no había terminado y Siebatcheu desencadenó escenas de desenfrenada celebración al anotar el gol del triunfo tras un error de Jesse Lingard y propinarle al United un mazazo al inicio de su campaña en el torneo.

“Esto es fútbol, ​​la gente comete errores”, dijo el capitán del United, Harry Maguire. “No estamos culpando a Jesse. Estoy seguro de que todos en esta cancha han cometido un error. Estoy seguro de que Jesse se recuperará”.

Por el mismo Grupo F, Villarreal y Atalanta igualaron 2-2 en España.

 

GANA CHELSEA

 

Otro favorito que ganó el martes fue el actual campeón Chelsea, que derrotó 1-0 al Zenit ruso en Stamford Bridge con un tanto de cabeza Romelu Lukaku por el Grupo H, por el que la Juventus venció sin problemas 3-0 como visitante al Malmo sueco con goles de Alex Sandro, Paulo Dybala y Álvaro Morata.

En otro partido destacado del día, Sevilla empató en casa 1-1 ante RB Salzburgo por el Grupo G después de una primera mitad caótica en la que se otorgaron cuatro penales, tres a los visitantes.