Goleada en La Cerámica

10, mayo 2021

NÉSTOR ARAUJO CUMPLIÓ 100 PARTIDOS CON EL CELTA

El defensa mexicano salvó la expulsión gracias al VAR

(EFE).- El Celta de Vigo goleó al Villarreal en La Cerámica (2-4) en un buen duelo, especialmente en una primera parte que sin embargo también tuvo un polémico final.

Aunque el Villarreal reaccionó pronto al buen inicio de los gallegos fue el Celta el que empezó a rondar con peligro.

Así, el propio Santi Mina logró inaugurar el marcador a los 19 minutos con un remate de cabeza a centro de Aarón que picó abajo sin que pudiera detener Asenjo, aunque la reacción del Villarreal no se hizo espera y una gran jugada de Rubén Peña se resolvió con un remate de cabeza de Moi Gómez que puso la igualada en el marcador.

El partido entró en una fase de gran nivel con un alto ritmo de juego, ocasiones en ambas porterías y que volvió a desnivelarse de nuevo a los 34 minutos gracias a un gol de Santi Mina de penalti que fue muy protestado por los locales.


ARAUJO LA LIBRA

En los últimos compases el partido se descontroló con varias acciones polémicas. Minutos más tarde de rectificar una tarjeta roja directa por una amarilla a Araujo a instancias del VAR y tras señalar en el tiempo añadido un nuevo penalti a favor del Celta que transformó Brais Méndez, los locales Mario Gaspar y Gero Rulli fueron expulsados desde el banquillo por protestar, mientras que Albiol recibió tarjeta amarilla.

Tras el conflictivo final de la primera parte, el Villarreal arrancó el segundo tiempo con fuerza. Se hizo con el mando del partido con la intención de reaccionar y tratar de acortar distancias en el marcador ante un Celta sabedor de que su ventaja le podía permitir esperar a su rival y tratar de sorprenderlo en defensa.

De hecho llegó el cuarto tanto gallego, tras rematar el argentino Solari un servicio de Aarón con el que batía por abajo a Asenjo.

En el ultimo cuarto del hora recta y con un marcador tan favorable para los visitantes, el partido parecía bien controlado por el Celta pero un gol de penalti marcado por Gerard Moreno en el minuto 87 y la siguiente expulsión del visitante Ferreyra espolearon a los locales pero ya sin repercutir en el marcador.