González, listo para hacer olvidar a Talavera

14, noviembre 2020

En la portería de Pumas

Se inspira en Oswaldo, Marchesín y en Tala; quiere aprovechar su momento

Rumbo a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, Julio González trabaja a conciencia para cubrir la baja de Alfredo Talavera y que el equipo no resienta la ausencia de su portero estelar.

González tiene su fuente de inspiración. De sólo pensar en los ejemplos que le dieron Oswaldo Sánchez y Agustín Marchesín, en Santos, y ahora Alfredo Talavera con los Pumas, el arquero sólo piensa en aprovechar el momento y salir campeón.

El guardameta de Club Universidad, en charla con TUDN, habló de sus modelos a seguir y la disciplina con la cual se maneja, para mantener la paciencia desde el banco de suplentes.

“Sigo haciendo lo mismo cuando no jugaba: llegar temprano, hacer gimnasio y cuidarme. Tengo un gran ejemplo con Talavera.

Y también tengo de ejemplos a otros grandes, como Oswaldo Sánchez en Santos Laguna (futbolista retirado) y Marchesín (actual cancerbero del Porto de Portugal). Lo importante es estar tranquilo y ser pacientes de que la posición es así; he tenido buenos partidos, espero sacar el mejor resultado en las siguientes rondas, llegar a la final y que Pumas sea campeón”, manifestó el guardián de las redes felinas que acumula en este certamen cuatro partidos disputados (un triunfo, dos empates y una derrota).

Según el reporte médico, ‘Tala’ estará ausente de cuatro a seis semanas, debido a una “lesión grado 3 en el músculo pectíneo (en el muslo, a nivel de la ingle) derecho, por lo que Julio González estará de arranque en los cuartos de final.


ESTÁ LISTO

¿Listo para el reto con un equipo como la jerarquía de los Pumas?

“Sí”, replica sin titubear el jugador de 29 años de edad. “Estoy preparado, son muchos años de trabajar, de esperar una oportunidad. Así es la posición: en la portería si te toca un compañero con trayectoria importante, tienes que esperar tu turno, trabajar para estar preparado cuando te toque, estoy listo para los juegos que me toquen y con ansias de que empiece ya la Liguilla”.

 

NO HA SIDO FÁCIL

Aunque ruge en estado de gracia desde La Cantera, luego de ser clave en el triunfo ante el Cruz Azul (1-2), que le permitió a los dirigidos por Andrés Lillini a clasificarse como sublíderes, Julio González recordó penosos momentos de su trayectoria que resultaron en ridículos goles en su contra.

“En mi tercer partido en la Primera División, con Santos, tomé una mala decisión y que ya no he repetido, me equivoqué con la salida de balón, pero después sentí el respaldo de (Pedro) Caixinha, en ese tiempo era el entrenador. Pero quedamos campeones, paré un penal en una final (de Copa MX en el 2014).

 

MÁS MADURO

Ahora, en Pumas -seis años después- me veo como un portero maduro, en la portería los años te ayudan a decidir mejor en todos los aspectos de tu vida, tengo una familia hermosa, en mi vida personal me ayuda mucho tener esa tranquilidad, ya disfruto el día a día en todo, el gimnasio, los viajes y el levantarse temprano”, concluyó quien también defendiera las cabañas del Tampico Madero y de los Tiburones Rojos de Veracruz.