Greenpeace apoya grupos políticos contra Tren Maya: AMLO

13, septiembre 2022

URBANO BARRERA

Foto: Omar Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya no hay amparos contra el Tren Maya y el proceso de indemnización por derecho de vía ya fue aceptado por los ejidatarios.

Agregó que movimientos ecologistas internacionales como Greenpeace no quieren el desarrollo sustentable y apoyan grupos políticos y de poder que no quieren a los pueblos.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional aseguró que su gobierno cuenta con todas las autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y no destruye el medio ambiente.

Comentó que ya se hacen las consultas ciudadanas en los últimos tramos y la mayor parte de la gente apoya.

Tal es el caso que los ejidatarios han dicho adelante, que continúen las obras y que las indemnizaciones se hagan después.

Esta confianza hacia el gobierno, dijo el Presidente también se da en estados como Nayarit, concretamente el Distrito de Riego Alejandro Gastón Mercado, donde la gente pide sigan las obras y queden pendientes las indemnizaciones.

El Ejecutivo federal aprovechó para criticar a sus opositores que quieren detener el desarrollo del país, por intereses personales y de grupo.

Señaló a quienes cuestionan la existencia de becas y supuesta poca educación, pero aclaró que las becas posibilitan la educación de millones de jóvenes.

Aseguró que en la actualidad hay miles de personas talentosas que logró estudiar gracias a que obtuvo una beca. Incluso dijo que muchos de los que hoy hablan y critican gozaron de becas.