Gustavo Ayón jugó en Orlando y Atlanta pero en México apoyará a Hawks

9, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Martín  Avilés

Gustavo Ayón jugó durante cuatro temporadas en la NBA, donde destacó debido a su fiereza y poderío en la pintura. El de Compostela, Tepic, fue parte de los dos equipos que disputarán esta noche el juego en la Arena CDMX, ya que en en la temporada 2012-13 formó parte de Orlando Magic y posteriormente, en la 2013-14 en Atlanta Hawks.

‘El Titán’ disfruta los toros desde la barrera, luego de férreas batallas en la duela. De visita en la Ciudad de México para presenciar el NBA México Game 2023, confiesa que definitivamente apoyará a los Hawks de Trae Young, debido a que en Georgia se sintió como en casa.

“Sí, por Atlanta, sin lugar a dudas, por la importancia que me dieron en esa franquicia. Tuve muchos minutos, muchos buenos partidos, mi rol en el equipo era importante y sin lugar a dudas voy por Atlanta el día de hoy”, dice a OVACIONES.

Con Atlanta disputó 26 juegos donde promedió 16.5 minutos, así como 4.3 puntos por encuentro, 4.8 rebotes y 1.1 asistencias. Cifras contratantes con los 13.3 minutos por juego para 3.6 unidades, 3.3 rebotes y 1.4 asistencias con Orlando. A su paso por el equipo de Georgia, coincidió con el actual entrenador Quin Snyder, quien en ese entonces era asistente de Mike Budenholzer.

“No tuve oportunidad, no he podido coincidir con ellos. Con el entrenador de Atlanta (Snyder) tengo buenas relación con él, pero no lo he saludado. Cuando estuve en Orlando él estaba ahí y también en Nueva Orleans”, cuenta el exlíder de los 12 Guerreros.

Para el nayarita exmiembro del Real Madrid donde coincidió con Luka Doncic, actual estrella de la NBA con Dallas Mavericks, México tiene todo para albergar un equipo de la máxima liga de baloncesto a nivel mundial, un plan que desde hace varios años se ha diagramado a la espera del visto bueno de la organización.

“Creo que la NBA debería voltear un poco más y no solo tener un juego de NBA al año, sino que programen cinco partidos y hasta que programen uno de postemporada, creo que México puede sostenerlos y, ¿por qué no? Pensar que México podría mantener un equipo de NBA. Creo que es muy importante para nosotros como mexicanos que muchos niños tengan la posibilidad y el acceso de verlo constantemente y así poder seguir trabajando por su sueños”, asegura.

El ala-pívot de 38 años se retiró en agosto de 2022, pero tuvo un regreso a las duelas este año con Venados de Mazatlán. Ayón voltea a la cancha y sonríe. “No, no, no extraño la duela”, puntualiza.