Habemus reforma eléctrica y sin cambiarle una coma

La reforma eléctrica está hecha.

Mañana se votará en el pleno de la Cámara y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) utilizará su mayoría para aprobarla sin, como ordenó Andrés Manuel López Obrador, cambiarle ni una coma.

Poco importaron las advertencias de analistas, de expertos, de consultores, de que es una regresión. La reforma que dará poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y margina a la iniciativa privada elevará las tarifas y, en consecuencia, el consumidor pagará más en su recibo.

Se busca obligar a las empresas privadas que generan energía a renegociar los contratos. Así lo dijo Manuel Rodríguez, diputado de Morena, el viernes pasado, cuando el diputado de izquierda que cobra con la derecha y gusta de los satisfactores de los capitalistas neoliberales, Gerardo Fernández Noroña, hacía uno más de sus deprimentes espectáculos en la Cámara.

Fernández Noroña defiende al pueblo bueno, pero tiene una camioneta que supera el millón de pesos.

-Echenle ganas para junio a ver si cambian las cosas, dijo el diputado del Partido del Trabajo (PT) al PRI; PAN y PRD, como si su llegada a la Cámara de Diputados en 2018 hubiera sido por su carisma, se escuchó en radiopasillo.

Lo cierto es que mientras el mundo invierte en tecnologías limpias, en México se vuelve al pasado, se trabajará con carbón y la CFE tendrá el control y la exclusividad absoluta.

 

Se mezclan agua y aceite, dice CCS

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano volvió a dar nota ayer.

Y no lo va usted a creer, pero lo hizo a favor de Andrés Manuel López Obrador y su 4T, pese a que es conocido su distanciamiento.

El tres veces candidato presidencial y tres veces perdedor criticó ayer las alianzas entre partidos con plataformas distintas, con proyectos y políticas que no confluyen jamás.

-Algo que resalta en las alianzas partidarias que se están dando es que se unen agua y aceite, sin que podamos saber si llegan a un cargo de elección, qué es lo que prevalecerá, si el agua o el aceite, o tendrán un permanente agitación sin llegar a mezclarse,  dijo en alusión a la fusión del PRI -partido en el que militó y con el que fue gobernador de Michoacán-, PAN y los restos del PRD para enfrenar a Morena.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989, participó en la asamblea de Nosotrx, donde dijo que la polarización se agudiza por la pandemia, que esa confrontación se da en contra de personas, no de ideas, y lamentó que los partidos y candidatos o quienes pretenden serlo no tengan propuestas ni proyectos y solo busquen el poder por el poder.

-El ingeniero, como le llaman por sus estudios en la UNAM, no participa ya en política pero cómo pega, se escuchó en radiopasillo.

 

¿Por qué Ecatepec?

Las 200 mil dosis de la vacuna china CoronaVac se van a Ecatepec, al Estado de México.

La Secretaría de Salud, el gobierno federal, decidió que se aplique a adultos mayores de senta años ahí, porque según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), tiene el mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la SSa, dijo en lugar de Hugo  López-Gatell Ramírez que los indicadores de ese municipio están por encima de las medidas nacionales en cuanto a pobreza y número de casos.

Peeero las malas lenguas, ya sabe que no faltan,  aseguran en radiopasillo que en realidad lo que se busca es recuperar Ecatepec para Morena, porque el actual alcalde Fernando Vilchis, nomás no da una y quieren vacunar al municipio… contra la derrota el 6 de junio.

 

Caso Félix volverá, volverá

El caso Félix Salgado Macedonio tuvo dos días de descanso, de relajación, pero seguramente esta semana volverá a ser tema cuando las mujeres que han protestado en contra de su candidatura al gobierno de Guerrero por Morena retomen su movilización.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que ya lo están uniendo al tema y que hay una campaña de linchamiento en contra del senador con licencia.

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, quien sólo ejecuta órdenes de Andrés Manuel, nomás hace como que acusa de recibido.

-Se ve muuuy complicado que Salgado Macedonio deje la candidatura, porque tiene el respaldo presidencial, se escuchó en radiopasillo.

 

¿Dónde quedó la bolita… recompensa?

Dice Godoy que se pagó la recompensa en el caso Fátima, pero que no a la tía Irma, porque ya había otra llamada antes.

¿Y quién es?

Porque son dos millones de devaluados pero aún útiles pesos, se escuchó en radiopasillo.

Y surge otra pregunta:

¿A quién se pagó la recompensa que se ofreció por Miss Mony, la dueña del colegio Rebsamen y que el hermano de ésta negoció con la Procuraduría  de justicia capitalina?

 

radiopasillo@ova.com.mx