Habrá cierres en Metrobús por medio maratón en CDMX

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Este domingo se llevará a cabo el Medio Maratón, a partir de las 06:50 horas para personas en silla de ruedas y débiles visuales, y a las 07:00 horas para las categorías varonil y femenil, en Paseo de la Reforma en la Fuente del Bicentenario frente a la Lotería Nacional, y la meta será en la glorieta del Ángel de la Independencia.

El trayecto seguirá por Paseo de la Reforma, hacia el interior del Bosque de Chapultepec.

Por lo anterior, el Metrobús informó por este evento operará ese día con modificaciones en su servicio, por lo que la Línea 1, de 6:00 a 9:00 horas, llevará a cabo circuitos de Indios Verdes a Revolución (tramo norte) y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur). Sin servicio en Plaza de la República, Reforma y Hamburgo.

Mientras que la Línea 3, de 6:00 a 9:00 horas, los circuitos los hará de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac (tramo sur). Sin servicio en Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

Por lo que toca a la Línea 4, de 6:00 a 9:00 horas, el servicio será de Teatro Blanquita a San Lázaro/Pantitlán/Alameda Oriente (ruta norte) y de Defensoría Pública a San Lázaro (ruta sur). Y sin servicio en Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlan, Museo de San Carlos, Hidalgo, Bellas Artes, Plaza de la República y Glorieta de Colón. El servicio al Aeropuerto no tendrá afectación.

En cuanto a la Línea 7, de 5:00 a 14:00 horas, que va de Indios Verdes/Hospital Infantil La Villa a Garibaldi, pero no habrá servicio de Glorieta Violeta a Campo Marte.
Las líneas 2, 5 y 6 operarán con normalidad.

Metrobús aseveró que todas las rutas restablecerán su servicio habitual al término del evento deportivo programado.

El Instituto del Deporte capitalino señaló que la edad mínima de los participantes son 18 años cumplidos al día del evento; en cuanto que los corredores nacionales y extranjeros podrán participar al haber cubierto el monto de inscripción; mientras que los corredores extranjeros ELITE deberán presentar el aval de su Federación respectiva y comprobar su calidad migratoria.

Asimismo, cada participante será responsable de verificar y apegarse a las medidas y recomendaciones sanitarias del Protocolo de Sanidad del XV Medio Maratón de la Ciudad de México, mismo que podrá ser consultado en medios oficiales del evento.

Y en caso de que las autoridades sanitarias lo requieran, los corredores que hayan completado el esquema de vacunación deberán presentar el certificado que lo avale y el resultado negativo de una prueba Covid-19, con 72 horas previas como máximo.

Y aquellos con el esquema incompleto, deberán presentar una prueba Covid-19 NEGATIVA realizada con 72 horas previas como máximo.

Deja una respuesta