Habrá quinto duelo

TODO QUEDA EN MANOS DE URÍAS

Dodgers derrota a Gigantes

El jardinero derecho Mookie Betts hizo su trabajo de estrella al pegar cuadrangular y producir tres carreras que permitieron a los Dodgers de Los Angeles evitar la eliminación al ganar el Cuarto Partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional y forzar el decisivo Quinto Partido, en el que la gran figura y héroe podría ser el abridor mexicano Julio Urías.

Los Gigantes de 107 victorias reciben a los Dodgers de 106 victorias el jueves por la noche, y el ganador avanza para enfrentar a Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Bravos eliminaron a los Cerveceros de Milwaukee el martes temprano.

Los Dodgers lograron solo cinco imparables en una derrota por 1-0, su segunda por blanqueada, en el Tercer Partido que puso a los campeones defensores de la Serie Mundial al borde de la eliminación.

Tuvieron esa cantidad en la segunda entrada del martes y anotaron 12 en total para respaldar una salida breve, pero eficaz del abridor Walker Buehler con tres días de descanso.

Buehler se dirigió al manejador de los Dodgers, Dave Roberts, tan pronto como la victoria de los Dodgers por 9-2 en el Segundo Partido y dijo que quería que la pelota en el Cuarto Partido comenzara con un breve descanso por primera vez en su carrera.

El derecho permitió una carrera y tres indiscutibles en cuatro entradas y un tercio. Ponchó a cuatro y caminó a dos en 71 lanzamientos.

Después de ceder un sencillo de apertura a l tercera base Evan Longoria y caminar al bateador emergente Steven Duggar, Buehler salió con una ovación de 52 mil 935 aficionados que se dieron cita en el Dodger Stadium, de Los Angeles, y agitaban las toallas azules.

Los Gigantes no han anunciado abridor para el Quinto Partido a disputarse el jueves, pero se espera que sea el derecho Logan Webb.

Mientras que los Dodgers tienen asegurado al estelar mexicano, el zurdo Urías, el único ganador de 20 partidos de las mayores, las lideró con un porcentaje de victorias de .870.