Hallan credencial de Debanhi en condominio cateado

6, mayo 2022

MONTERREY, NL.- Autoridades de Nuevo León localizaron una identificación de la joven Debanhi Escobar en la unidad habitacional Condominios Constitución, donde realizaron un cateo el pasado 19 de abril.

De acuerdo con las autoridades, los vecinos fueron quienes reportaron el hallazgo de una credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Te puede interesar: ¿Cambiaron al chofer relacionado con Debanhi? La explicación detrás de las fotos que iniciaron la confusión

La identificación fue localizada en una de las jardineras del edificio 17 de la unidad, donde la Fiscalía cateó sin resultados un departamento en semanas pasadas. En ese momento, el cateo sorprendió a la opinión pública, ya que la unidad habitacional se encuentra a 17 kilómetros del Motel Nueva Castilla, donde se vio por última vez a la joven y posteriormente se encontraría su cuerpo.

Condominios Constitución se localiza en una manzana que va de avenida Constitución a Florencio Antillón y Félix U. Gómez, en donde inicia el primer cuadro de Monterrey.

El reporte oficial señala que un vecino de la unidad dio aviso a elementos de la Policía de Monterrey que patrullaban en la zona alrededor de las 07:03 horas.

Los elementos asignados en la zona de inmediato inspeccionaron el lugar, encontrando dicho documento, por lo que se procedió a informar a las autoridades correspondientes y pedir el apoyo de personal de periciales. La zona fue resguardada por elementos de la Policía de Monterrey.

Desde que se dio a conocer la desaparición de Debanhi Escobar el sábado 9 de abril el caso ha causado polémica entre la sociedad, debido a que pasaron casi dos semanas hasta que la Fiscalía de Nuevo León tuvo resultados en la búsqueda de la joven.

 

Que se agoten las líneas de investigación

 

Aun cuando el caso ya fue reclasificado de homicidio a feminicidio, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que se agotarán todas las líneas de investigación para saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes son los responsables.

“Se ha insistido, y es la instrucción del gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar, desde luego, la posibilidad de un feminicidio”, expuso.

En conferencia de prensa añadió que el grupo interinstitucional creado para este caso participa en áreas de judicialización, análisis técnico y forense.

Destacó que hay apoyo permanente a la familia de la joven y que se ha participado en reuniones con la Fiscalía del estado de Nuevo León y se está compartiendo información en áreas periciales, de video y telefonía para esclarecer este caso. (Con información de Urbano Barrera)