Han avisado 411 de los 500 diputados federales que buscarán la reelección

La Cámara de Diputados podría pasar a la siguiente legislatura prácticamente sin cambios, pues hasta el momento 441 de los 500 diputados federales han presentado ante la secretaría general su aviso de intención, con el anuncian que van por la reelección.

De acuerdo con la sentencia aprobada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se amplió hasta el 4 de enero el plazo para que los legisladores expresen su deseo de reelegirse, aunque la mayoría ya lo ha hecho.

Las cartas de intención se reciben en días laborales de forma presencial de las 10:00 a las 18:00 horas y en el caso específico del 4 de enero será hasta las 12:00 de la noche. Mientras que por correo electrónico lo podrán hacer a las direcciones: secretaria.general@diputados.gob.mx; jucopo@diputados.gob.mx; secretariatecnicamd@diputados.gob.mx

Las cartas de intención tendrán formato libre y dirigirse a la secretaría general, con copia a la Junta de Coordinación Política y a la mesa directiva; en todos los casos se hará entrega del acuse correspondiente, incluido el electrónico.

Hasta ayer, 229 de los 252 diputados de Morena habían ya entregado su avisó de atención; también 63 de los 77 del PAN; 41 de los 48 del PRI; 43 de los 46 del PT; 22 de 27 de Movimiento Ciudadano, 22 de 24 del PES; seis de 12 del PRD y toda la bancada completa del PVEM, compuesta por once legisladores. Además, los tres legisladores sin partido y hasta uno que solicitó licencia.