¡Hay clásico en Liguilla!

América va contra Guadalajara

Águilas y Chivas tendrán doble duelo, porque también se miden en femenil.

Con la fase de reclasificación concluida con un par de sorpresas, los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 ya tienen llaves definidas, con el ingrediente especial de que habrá Clásico Nacional; fechas y horarios, por confirmar.

El América (32 puntos) y el Guadalajara (26) aguardan ya por los reflectores, después de cuatro años que no lo hacían en eliminatorias de la Liga MX; el primer duelo se celebrará en el estadio Akron, y la vuelta se desarrollará en el Azteca.

Durante la fase regular (jornada 11), el Clásico Nacional se pintó de azulcrema (1-0), gracias al tanto de Giovani dos Santos que les dio la victoria a los dirigidos por Miguel Herrera.

En el historial de ambos en eliminatorias, se recuerdan la final de la Temporada 1983-84, donde Miguel Zelada atajó un penalti y las Águilas se impusieron por global de 5-3.

En torneos cortos, la paternidad sigue con los de Coapa, que han ganado las series de los Torneos Clausura 2007, Clausura 2016 y Apertura 2016, mientras que los tapatíos sólo se han llevado una, la del Apertura 2006, ciclo en el que también superaron una ronda de repechaje.

Será un doble enfrentamiento de Águilas y Chivas, porque también se verán las caras en la fase de cuartos de final de la Liga Femenil, donde a diferencia del varonil, Chivas terminó como cuarto de la clasificación y las Águilas en el quinto sitio.


LEÓN VS PUEBLA

Por otro lado, el líder León (40), se medirá con el sorpresivo Puebla (20), que eliminó al Monterrey en la reclasificación; el juego de ida, en el estadio Cuauhtémoc, y la vuelta, en el estadio León.

En su cruce del Guard1anes 2020, en la J-15, los poblanos cayeron por 1-2.

 

PUMAS VS PACHUCA

El segundo lugar de la Tabla General, los Pumas (32), pelearán el boleto a las semifinales frente al Pachuca (25).

Los Tuzos dejaron ver que serán un hueso difícil de roer tras imponerse de visita al Santos Laguna, en la repesca. Por lo tanto, la ida se disputará en el estadio Hidalgo, mientras que el segundo episodio será en el estadio Olímpico Universitario.

¿Cómo les fue en fase regular? Ambos chocaron en la J-15 y lo empataron por 1-1.

 

CRUZ AZUL VS TIGRES

Otro duelo de alarido será el Cruz Azul (29) contra unos Tigres (28) que salvaron el orgullo en el repechaje. Los felinos harán los honores de la serie en el estadio Universitario y posteriormente La Máquina hará lo propio en el estadio Azteca.

De este duelo de capitalinos y norteños, en sus últimos 10 enfrentamientos, los celestes ganaron en cuatro ocasiones y los universitarios dos.

La última vez que se encontraron, el triunfo se lo llevó la escuadra de Ricardo “Tuca” Ferretti (17 de octubre), por marcador de 0-2, en el Coloso de Santa Úrsula.