Hay procesos legales para resolver dificultades: Ken Salazar

AIDA RAMÍREZ

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar aseveró que la relación entre Estados Unidos y México “es para siempre” y señaló que el tratado comercial T-MEC tiene procesos legales para solucionar las dificultades entre las naciones que forman parte de dicho acuerdo.

Y es que, a pesar de las consultas requeridas por el gobierno de la Unión Americana en materia energética, aseguró que ambos países “tenemos un camino bueno hacia adelante”, aunque reconoció que “no será fácil”.

Por ello, sostuvo que “la relación entre Estados Unidos y México es para siempre, es lo que reconoce el presidente Joe Biden, y el T-MEC tiene estos procesos para solucionar estas acciones”.

Consideró que no será fácil, “nunca lo ha sido, pero la realidad es que somos muy buenos vecinos y socios”, y reconoció que no hay otro lugar en el mundo como la región T-MEC para hacer negocios y solucionar conflictos.

“No es China, ni el modo de ellos de gobernar; no es Rusia, no es Asia, pero es acá en América del Norte y eso es Estados Unidos, Canadá y México”, apuntó.

En el marco de la celebración de los 200 años de las relaciones bilaterales comerciales, con el inicio de un recorrido de una locomotora de Kamsas City Southerm en México, el funcionario estadounidense comentó que “cuando se ve la inversión de empresas de los Estados Unidos en México y viceversa, ahí se reconoce este lazo tan profundo económico entre México y los Estados Unidos”.

Por ello, Salazar insistió en todo momento que la relación bilateral es para siempre.

Asimismo, en un mensaje en sus redes sociales, Ken Salazar aseveró que “La locomotora de Kansas City Southerm de México celebra #200AñosUSMX. Es un símbolo de esperanza por el futuro de la relación México-Estados Unidos y una oportunidad inmejorable para destacar el impacto económico de la industria ferroviaria en el comercio bilateral de nuestras dos naciones”.

En el evento, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que ambos gobiernos siguen trabajando en fortalecer la relación comercial.