Héctor Herrera, nuevo jugador del Houston Dynamo

Concluirá el torneo con el Atlético de Madrid y luego se unirá al cuadro de la MLS

 

 

 

 

Javier Contreras

 

 

El volante mexicano Héctor Herrera concluye su aventura con el Atlético de Madrid y su paso en el futbol europeo.

Luego de varios días de negociaciones, el Houston Dynamo FC de la MLS hizo oficial el arribo del mexicano para el verano próximo.

A través de un video en su cuenta oficial, el cuadro texano informó que volante azteca jugará con el equipo a partir de este verano.

Así, HH concluirá esta temporada con los Colchoneros y dejará la disciplina rojiblanca para unirse a la MLS, aún y cuando se pensaba que por fin podía hacerse de un sitio con los madrileños, tras dos titularidades consecutivas.

Pero el ofrecimiento del Houston Dynamo FC beneficia económicamente a las dos partes, al Atlético de Madrid y a Héctor Herrera; y en lo deportivo habrá quien piense que era mejorar estar en España, pero ante la poca actividad del mexicano y con la seguridad que en la MLS será estelar, sin duda que podrá obtener un mejor ritmo para beneficio de su club y de la misma selección nacional, con el Mundial de Qatar 2022 en puerta.

“Houston Dynamo FC ha fichado al capitán de la Selección Nacional de México, Héctor Herrera, con un precontrato hasta la temporada 2024 y con una opción para la temporada 2025, anunció hoy el Club. Herrera se unirá al Dynamo este verano como Designated Player pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional y Visa P-1.

 

 

El jugador de 31 años está actualmente bajo contrato con el campeón actual de La Liga, el Atlético de Madrid, y terminará la temporada con el club español mientras continúan sus campañas en la UEFA Champions League y torneo doméstico”, señaló el club texano en comunicado de prensa.

Héctor Herrera llegó al club madrileño procedente del Porto de Portugal en el 2019, pero con el Atlético de Madrid su participación fue irregular, pocos juegos, las lesiones y la llegada de jugadores de la confianza de Diego Simeone lo relegaron a segundo plano.

Así, HH buscará tener un buen cierre de campaña para tener un digna despedida del Atlético.