Héctor Herrera se entromete en los planes de Chivas por repatriar a su hijo pródigo Chicharito Hernández

22, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía X @HoustonDynamo

Javier Hernández salió del Guadalajara en el ya lejano 2010 para vivir el Cuento de Hadas que todo futbolista mexicano anhela. Fichó por el Manchester United y de ahí pasó al Real Madrid, como si se tratara del modo carrera del videojuego anteriormente llamado FIFA. Pero después de 13 años fuera de la institución rojiblanca, el regreso de Chicharito parece más cercano que nunca tras desvincularse del LA Galaxy.

El máximo goleador histórico de la Selección Mexicana de Fútbol ya es agente libre y puede fichar con el equipo que más le convenga. Con 35 años, Hernández Balcazar se encuentra ya en la recta final de su carrera, por lo que un eventual regreso al redil luce más probable que nunca, toda vez que el XI de Veljko Paunovic carece justamente de un ariete finalizador como él.

Sin embargo, días atrás se informó de que habría otros clubes interesados no solo en la Liga MX, sino también de la MLS y Arabia Saudita. El dinero manda en el futbol moderno, por lo que Chicharito deberá elegir entre lo dicte el corazón o sus ganas por ganar unos cuántos millones de dólares más en el ocaso de su destacada trayectoria.

Mientras el máximo goleador en Mundiales junto a Luis Hernández se decide, la figura de Héctor Herrera cobró especial relevancia, pues recientemente, el exjugador de Porto y Atlético de Madrid reveló que tentó a Chicharito para jugar con él en el Houston Dynamo, con lo que dejaría a las Chivas nuevamente con las ganas de concretar su fichaje.

“Ya le mandé mensaje (a CH14), me llevo muy bien con él y siempre fue como un ejemplo, gracias a esa relación tenemos la confianza, me tomé la libertad de mandarle un mensajito por si quería tomarnos (al Houston Dynamo) como una opción”, dijo ‘HH’ a Noticias Houston.

Posteriormente, el mismo futbolista radicado en Texas confesó que Hernández no le cerró las puertas al equipo anaranjado, para desgracia de la afición rojiblanca.

“Me dijo que estaba abierto a escuchar propuestas de cualquier equipo“, sentenció el mediocampista de 33 años, con lo que dejó en claro que aún no hay nada cerrado con el Houston Dynamo, pero sí existe interés.

De esta manera, el futuro de CH14 es aún una incógnita, pues no sabe si este sea el momento ideal para volver al Guadalajara o seguir en busca de nuevos desafíos en otros lares.