“Si me quieren patear está perfecto”: Henry Martín

16, mayo 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Mexsport

El delantero del América ironizó sobre sus festejos y las agresiones de Chivas en la cancha y además se sintió molesto por los abucheos en la vuelta contra San Luis.

Henry Martín, delantero del Club América, salió este martes ante los medios de comunicación para mandar un recado a los jugadores de Chivas respecto al choque en las semifinales y sus polémicos festejos, que recuerdan a leyendas de las Águilas como Cuauhtémoc Blanco o German Villa.

En ese sentido, Martín fue cuestionado sobre las declaraciones del “ídolo de Tepito”, quien asegura que si festejaba como lo hacía él en la cancha, lo iban a tratar de lastimar en el terreno de juego, buscando siempre el choque.

El delantero azulcrema ironizó el asunto y dijo de forma contundente que si querían lastimarlo, no dependía de él, pues es futbol y todo dependería de los árbitros para que expulse a los jugadores de Chivas.

“Si me quieren patear, que lo hagan. Esto es futbol, así es esto, estamos expuestos a ello, esto se trata de inteligencia. No creo que suceda, pero bueno. Si tienen que parar el partido porque expulsan a todos, mejor para nosotros, así nos vamos más fácil con un buen resultado a la vuelta”, sentenció el 9 del América.

Y es que, además de los festejos que han causado furor en la afición americanista y descontento en los fanáticos del Rebaño Sagrado, Henry Martín tendrá otra oportunidad más en las semifinales del Clausura 2023 para que refrende su buen momento cada que enfrenta a Chivas, ya que los rojiblancos son uno de sus mejores clientes en cuanto al goleo.

El delantero le ha marcado seis anotaciones a Chivas, cinco en Fase Regular y una más en la Liguilla del Guard1anes 2020 en el Estadio Azteca, algo que no tiene para nada contentos a los hinchas del odiado rival, mucho menos con los festejos después de perforar la cabaña de los tapatíos.

Por último, el 9 de los azulcremas, declaró que salió enojado el pasado sábado en la cancha del Azteca por los abucheos de su afición al medio tiempo, ya que, si bien no estaban jugando de la mejor manera, pudieron sobreponerse y pasar la ronda, además de que sólo iban 45 minutos jugados.

“Salí molesto, sólo era medio tiempo, estábamos jugando mal pero no se puede bajar del barco nadie a medio partido, eso es lo que no comparto”, agrego Henry Martín.

Henry está totalmente recuperado del golpe en la cabeza que sufrió en la ida de los cuartos de final contra San Luis y se espera que sea titular contra Chivas en la cancha del Akron para la ida de las semifinales.