Herida del 7-0 sigue abierta en Cruz Azul; hay enorme sed de revancha ante América

10, abril 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Ramón Romero

Es una herida que aún sigue abierta en el corazón de Cruz Azul. El 7-0 que América le propinó a la Máquina el torneo pasado, ha provocado tremenda sed de revancha en la institución, señaló el entrenador Ricardo Ferretti más allá de que él no estaba aún en el club.

La escuadra cementera inició entrenamientos en La Noria este lunes de cara al Clásico Joven del próximo sábado, por lo que en el lunes de conferencia del Tuca, el veterano estratega dejó claro que ante las Águilas quieren sacarse esas siete espinas que aún duelen demasiado.

“El fútbol es esto, siempre hay revanchas, la posibilidad de borrar una mala imagen, un mal partido cualquiera lo tiene. Fue un partido que hubo mucho de esto, estoy seguro”, señaló Ferretti.

Para el Tuca es complicado saber qué fue lo que pasó en Cruz Azul en ese juego en el que sufrió la peor goleada a manos del América en su historia, ya que no estaba dentro de la institución.

“Uno no estaba presente, no estaba metido para saber a ciencia cierta qué es lo que pasó. No es una cosa que me preocupe ahorita, eso ya se pasó y los jugadores ahora lo que quieren (es jugar)”.

Sin embargo, el entrenador precisó que aunque esa estrepitosa goleada ya quedó en el pasado, es imposible que los jugadores no piensen en lo que pasó en aquel fatídico juego ante las Águilas rumbo al Clásico Joven de este Clausura 2023.

“Sería imposible dejar de pensar en el juego pasado por todo lo que ustedes (prensa) comentan; es la verdad. Pero nosotros vamos a entrenar pensando en que tenemos un calendario difícil, hemos logrado puntos, sabemos que vamos a enfrentar a otro rival difícil, pero vamos a ver después del partido qué es lo que resultó”, finalizó.