Hernangómez, a los Raptors

EFE

El reconocido basquetbolista español Juancho Hernangómez, agente libre desde el pasado 30 de junio, está cerrando un acuerdo con los Toronto Raptors para la próxima temporada, según informó este martes la cadena de televisión ESPN.

Juancho Hernangómez, de 26 años, se encuentra libre desde hace casi un mes después de que los Utah Jazz rescindieran su contrato, pero los Raptors del técnico Nick Nurse y de su asistente Sergio Scariolo decidieron apostar por él.

 

POR UN AÑO

Según ESPN, el ala pívot firmará en las próximas horas un contrato de un año.

Juancho jugó en los Jazz desde febrero de 2022, cuando lo incorporaron procedente de los San Antonio Spurs.

El madrileño apenas había tenido protagonismo en la franquicia texana, con la que solo jugó cinco partidos en las tres semanas de su breve experiencia.

Anteriormente, Juancho había jugado en los Boston Celtics, con una media de 1,1 puntos, 1,4 rebotes y 0,2 asistencias en 5,3 minutos por partido.

 

VARIOS EQUIPOS

Elegido en el puesto 15 en el draft de 2016, ha jugado en cinco equipos de la NBA: Jazz, Denver Nuggets (2016-2020) y Minnesota Timberwolves (2020-2021), además de Boston Celtics (2021-2022) y San Antonio Spurs (2022). También tuvo un breve paso el pasado verano por los Memphis.