Higinio Martínez no será jefe de gabinete en el Edomex hasta que solicite licencia al Senado

17, septiembre 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía @higinio_mtz

El senador de Morena, Higinio Martínez dejó en claro que no ha tomado protesta como jefe de gabinete y proyectos especiales en el gobierno de Delfina Gómez, porque no ha solicitado al Senado de la República.

En sus redes sociales, dijo que para terminar con las especulaciones, la falta de la licencia como senador de la República le impidió estar presente en las actividades del 15 y 16 de septiembre, con la mandataria mexiquense.

Precisó que el nombramiento que le hizo como Jefe de Gabinete y Proyectos Especiales de su Gobierno, fue anunciado públicamente el miércoles 13 por la tarde.

“Para esa fecha no había presentado mi licencia en el Senado de la República, por lo cual no podía tomar protesta como funcionario de su gobierno en tanto no me sea concedida la licencia”, dijo Martínez.

 

Asimismo, señaló que como el cargo al que lo invitó a ocupar la gobernadora, “es de nueva creación, no ha tenido que participar en las actividades de entrega-recepción”.

Pero además, destacó tener cerca de 13 años apoyando a Delfina Gómez, “y la apoyaré como funcionario de su gobierno hasta el momento que ella lo decida.

“Hay mucho que hacer por nuestra entidad y la gobernadora cuenta con todo mi apoyo para ayudarla en las tareas que me encomiende y me ordene”, dijo Martínez.