Hora de la verdad para Chivas

Busca su pase a Liguilla, frente al Necaxa

A pesar de las bajas, el rebaño debe ganar para evitar un fracaso

Mezcla de sensaciones en el Guadalajara, previo a su debut en el repechaje del Guard1anes 2020. Enojo por un lado, por perder a Alexis Vega (esguince en el tobillo), pero ímpetu por el otro si se trata de defender el linaje y acabar con la racha de no entrar a la Liguilla después del 2017.

El rival ahora es el Necaxa, décimo sembrado con 24 puntos, dos menos que los tapatíos, quienes gozan de un mejor registro en su historial de enfrentamientos.

Así se inyecta de ánimos el plantel dirigido por Víctor Manuel Vucetich. Pero, ¿qué tal les va defendiendo la casa?

Las Chivas perdieron sólo uno de sus últimos cinco cotejos como locales y marcaron ocho goles en los cuatro recientes partidos en el Akron, de los cuales, ganaron tres y perdieron uno.

Por otro lado, las expectativas aparentemente no estarán en la mermada ofensiva, sino hasta atrás, en la portería. Raúl Gudiño tendrá en hombros la responsabilidad de librar sus redes, en el duelo de eliminación directa, para estar en los Cuartos de Final.

Gudiño, arquero con experiencia europea, se hizo de la titularidad desde la décima fecha (720 minutos). A lo largo del presente certamen, recibió 10 goles, (una vez dejó el arco en blanco), tuvo 25 atajadas y atajó un penalti de 3 en contra. En total, promedia una anotación en contra cada 72 minutos, y es el único jugador del Rebaño con el 100% de minutos jugados.

Además, para las Chivas queda latente la hazaña del Apertura 2006, de aquella generación que pasó por el repechaje y terminó con el título en las manos.

En la otra trinchera, la comandada por José Guadalupe Cruz, quieren partir el sueño de los tapatíos como lo que son, como Rayos.

Aprovechar el momento será vital para la visita, luego de su sorprendente cierre de fase regular: Cinco ganados al hilo y sin recibir gol, su mejor racha en los torneos cortos.

Y posiblemente los pupilos del ‘Profe’ Cruz aprovechen una de sus mejores ventajas, la del gol en táctica fija. La mayoría de sus celebraciones (62%) ocurrieron en jugadas a balón parado.

Eso sí, los Rayos no pueden dejar de lado que sólo han ganado una de sus últimas 12 citas con el Guadalajara dentro de la Liga MX, hace un año. El resto del balance, seis empatados y cinco perdidos.

 

DETALLES

*Uno de los datos que destaca el Guadalajara, previo a que abra las puertas del Estadio Akron esta noche, apunta que “en los últimos 12 encuentros -en cualquier cancha-, el registro los favorece con cinco triunfos, seis empates y sólo un tropiezo.

*Su más reciente choque fue el del presente Guard1anes 2020, cuando en la fecha 10 el Chiverío sacó un agónico triunfo por 1-2 de Aguascalientes; Ian González adelantó a los locales al 64’, pero los goles de Uriel Antuna al 66′ y de Alexis Vega al 90’+3’ hicieron posible la remontada”.

*Chivas, Pachuca y Morelia son los únicos clubes que han salido campeones del repechaje.

 

Guadalajara vs Necaxa

Estadio Akron

21:10 horas

Árbitro: César Arturo Ramos

TUDN, TV Azteca

Deja un comentario