Horner pide a Checo que se afiance en el segundo lugar y estudia su permanencia en Red Bull: “Queremos ver todas las opciones”

28, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía @SChecoPerez

Checo Pérez se encuentra sentado en el estrado de su juicio final. El último tramo de la temporada 2023 de la Fórmula 1, ya con el título de Max Verstappen resuelto, llevará los reflectores a los siguientes niveles del Campeonato Mundial de Pilotos, ahí donde el mexicano sobrevive atrincherado en el segundo lugar, un peligroso sitio donde mira desde lejos el éxito de su coequipero y donde recibe todo tipo de ataques incluso desde el seno de su propio equipo, Red Bull, a través del asesor Helmut Marko, quien no cesa el fuego contra el tapatío.

 

Foto: Cortesía @SChecoPerez

Con 223 puntos y dos triunfos en la temporada, Checo Pérez está firme en el segundo lugar, pero con Lewis Hamilton pisándole los talones a 33 puntos. El constante bombardeo de críticas ha trastabillado su paso y los inquisidores ojos del mundo motor están sobre él, por lo que deberá sobreponerse a esos embates y demostrar su fortaleza mental, más allá de su probada calidad al volante.

Luego de su lamentable desempeño en Suzuka, el jefe del equipo, Christian Horner indicó que lo único positivo para Red Bull con Pérez en Japón había sido no arrastrar una sanción para la siguiente carrera, el Gran Premio de Qatar. Eso, sumado a la larga temporada plagada de constantes despistes, tienen a Checo en la silla más caliente de la F1.

“Japón fue frustrante y difícil para él, pero se recuperará. Estoy seguro de que hay suficientes carreras con los seis grandes premios que quedan para que todavía consiga algunos grandes resultados de aquí a final de temporada. Tiene al menos un fin de semana de carrera de ‘colchón‘ (de puntos) con Lewis y más que eso con Fernando (Alonso) detrás de él”, comentó Horner.

 

LEE ADEMÁS: Checo Pérez acepta culpa en el choque con Kevin Magnussen del Gran Premio de Japón

 

Pese al abandono en la última carrera, Horner confía en Pérez Mendoza, sin embargo, le insistió en la importancia que tiene para Red Bull que conserve esa segunda plaza en el Mundial.

“Es algo que nunca hemos conseguido; nunca hemos terminado primero y segundo con ninguno de nuestros pilotos en el campeonato del mundo, así que sería algo muy importante para nosotros. El año pasado estuvo cerca, sería el mejor resultado de su historia, y tiene el mejor coche que ha tenido nunca para intentar conseguir ese resultado”, recordó.

El jalisciense de 33 años de edad ha recibido un sinfín de críticas. Por esa situación, se avivó la rumorología sobre un posible sustituto en su asiento, siendo Lando Norris el gran favorito para suplirlo, al grado que Helmut Marko ha admitido su gusto por el británico de McLaren.

“Lando es un gran piloto. Tiene un gran talento, una gran personalidad y, por supuesto, es uno de esos pilotos a los que no pierdes de vista. Pero también hay muchos pilotos a los que no hay que perder de vista. Hay una generación de pilotos que tienen mucho talento”, dijo Horner. “Ahora, ser el compañero de equipo de Max nunca va a ser fácil y algunos pilotos pueden estar preparados para ese reto, otros pueden no estarlo. Pero, por supuesto, además de los pilotos que tenemos en casa, vigilamos todo el mercado de pilotos”.

Pero el propio Horner sabe que Checo estaría dispuesto en extender su contrato con Red Bull en caso de que ese sea el principal objetivo del equipo con base en Milton Keynes. Es por eso que no cierra las puertas a esa posibilidad, por más que los ataques hayan lastimado el vínculo entre equipo y piloto.

“En Red Bull Racing queremos a los dos mejores pilotos que estén disponibles. Tenemos un contrato a largo plazo con Max (Verstappen), Checo (Pérez) termina contrato a fines de 2024, así que queremos explorar y ver todas esas opciones”, sentenció.