“Hoy, la voz de la mujer suena fuerte”: Zepeda, contra la violencia de género

Carolina Zepeda, mediocampista del Atlético de San Luis, lamentó el acoso que viven las futbolistas en las redes sociales, luego de darse a conocer el caso de Jana Gutiérrez, del Club América, quien denunció amenazas en su contra.

“Hoy en día la voz de la mujer suena fuerte y tenemos el respaldo de muchos jugadores, mucha gente ha visto como el fútbol femenil ha crecido, para no sentir miedo, estar seguras de lo que hacemos, firmes en los objetivos y metas, haciendo crecer el nombre del futbol femenil en todo México y en el mundo”, fue el mensaje de Zepeda, en conferencia de prensa virtual, para exhortar a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia.

De igual modo, Zepeda destacó los cuidados del Atlético de San Luis hacia el representativo femenil: “Contamos con cuerpo de seguridad, es lamentable lo que pasó para el futbol femenil (caso de Jana), pero nos sentimos protegidas en las instalaciones, cuando viajamos también”.

A SACAR LA CARA POR EL CUERPO TÉCNICO 

Por otro lado, la medio defensiva Zepeda reconoció los fallos y la deuda en resultados con el cuerpo técnico que encabeza Rigoberto Esparza, una vez que han disputado cuatro fechas del Guard1anes 2021, sin sumar puntos.

“Hemos trabajado desde el principio del torneo para encarar a cualquier rival. Estamos trabajando, no se han dado los resultados, pero no bajamos la guardia”, agregó.

RECIBEN A TIGRES 

Mientras que Paola Alemán dejó de lado cualquier brillo individual. A la mediocampista le preocupa lo colectivo: “El gol no sirve de nada si no sumamos en lo grupal, me daría más gusto sumarlo con todas, no importa quién anote, mientras se sume. Debemos retomar la confianza, estamos muy contentas con el cuerpo técnico “.

Respecto a su duelo con Tigres (5 de febrero), Alemán agregó que “sabemos que Tigres es complicado, se le respeta, pero debemos pensar en nosotras. Debemos seguir en el mismo camino, estamos unidas y comprometidas”.