Hubo filtración, dice AMLO sobre L-12; ya hay dictamen

Acusa que quieren echar a pelear a Claudia Sheinbaum con Marcelo Ebrard

Con lo publicado por The New York Times en torno a fallas estructurales en la construcción de la Línea 12 del Metro y la postura de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que se debió a una filtración previo a la presentación del dictamen que se hará esta semana.

“Hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver con filtraciones que siempre se dan, no es eso tan trascendente, no estoy en contra de las filtraciones, eso siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información”.

Por tal motivo, dijo, hay que esperar el dictamen que según tiene entendido, en esta semana se va a dar a conocer y se conocerán las causas del lamentable accidente, que ocasionó que se venciera la trabe y perdieran la vida en este accidente 26 personas.

Adelantó que “esta semana se va a resolver y no nos adelantemos porque el sensacionalismo, el amarillismo del Reforma y otros periódicos conservadores hacen raja o sacan raja política, todo lo que consideran nos afecta, lo magnifican”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario consideró también que quieren poner a pelear al canciller Marcelo Ebrard con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además de que enlistó otras figuras del “flanco izquierdo”.

“Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso, quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana (Clouthier), Juan Ramón De la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, etcétera, etcétera, porque están los, los conservadores, muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo”.