Huesca de Ambriz empata el clásico aragonés

12, octubre 2021

DE VISITA CONTRA EL ZARAGOZA

Ambos cuadros se quedan sin pólvora y no se hacen daño

MADRID (EUROPA PRESS).- El Real Zaragoza y la SD Huesca, que dirige el mexicano Ignacio Ambriz, completaron la novena jornada de LaLiga SmartBank en un derbi aragonés sin goles (0-0), un resultado que deja al conjunto maño, que suma su quinto empate consecutivo, en posiciones de descenso y que impide a los oscenses acercarse a los puestos de ‘Playoff’.

En la víspera del Pilar, La Romareda vivió un intenso inicio de encuentro, con numerosas llegadas a las dos áreas, pero en el que ninguno de los dos contendientes consiguió materializarlas. Los visitantes rozaron el gol olímpico con Marc Mateu, pero Joaquín fue la sensación de los primeros 45 minutos, gracias primero a una fantástica jugada individual en la que el local Christian Álvarez le ganó en el mano a mano y después con un balón que estrelló en el larguero.

Tras el paso por vestuarios, el guardameta del Huesca, Andrés Fernández, tuvo que frenar el ímpetu zaragocista personalizado en Álvaro Giménez, que poco después se encontraba con el palo en otra gran ocasión para los de Juan Ignacio Martínez. Él mismo se encargó de lanzar en el minuto 83 un penalti que podría haber dejado los tres puntos en casa, pero el poste frustró de nuevo sus esperanzas.

Con el empate el Huesca (11) permanece en la zona media, a tres unidades de la promoción.