¡Humillante paliza! Miami anota 70 puntos para destrozar a los Broncos

24, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Mike McDaniel era un recogepelotas de los Broncos cuando comenzó su camino por los emparrillados. Aquel niño se enamoró de tal manera de la NFL que se convirtió en el entrenador en jefe de los Dolphins, equipo con el que propinó la más vergonzosa humillación. Miami anotó la mayor cantidad de puntos en toda su historia ante Denver, apenas el cuarto juego en el que un equipo anota 70 puntos en todos los tiempos, incluidos los playoffs.

Foto: Reuters

 

Los Phins, además, son el único equipo en la historia de la liga en registrar cinco anotaciones terrestres y cinco pases de touchdown en un solo juego. Por si fuera poco, acumularon 726 yardas, la segunda mayor cantidad en un juego en la historia, solo detrás de los 735 puntos anotados por los Rams en 1951 contra los extintos Yankees. De esta manera, aquel recogepelotas se convirtió en el verdugo del equipo en el que dio sus primeros pasos.

 

Miami se quedó así a solo 72 puntos del récord histórico de Washington, establecido el 27 de noviembre de 1966, cuando logró un hito hasta ahora inalcanzable con más puntos anotados en un solo juego de NFL. El equipo de la Florida (3-0) humilló a Denver (0-3) con una severa paliza de 70-20, para de este modo confirmar que es uno de los equipos a batir esta temporada.

 

Tua Tagovailoa lanzó para 309 yardas, con 23 de sus 26 pases completos para cuatro touchdowns. Todo eso sin siquiera jugar el último cuarto. No estuvo Jaylen Waddle, después de no haber entrenado esta semana, cumpliendo con el protocolo de conmoción cerebral, pero sí estuvo Tyreek Hill, convertido en fue una pesadilla con nueve recepciones para 157 yardas y un touchdown. Raheem Mostert y De Von Achane anotaron cuatro touchdowns cada uno después de acarrear 82 yardas el primero y 203 el segundo, además de sumar 90 por aire. Una paliza digna de los libros de historia.