Hunden a vicioso que atacó con una piedra a joven en la Roma

POR URBANO BARRERA

Sidartha Israel “N”, de 39 años, sujeto que golpeó con una piedra la cabeza de un joven que comía en un restaurante de la colonia Roma, fue notificado de una nueva orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa.

El Ministerio Público los notificó en el Reclusorio Preventivo Norte, en donde se encuentra interno por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Previamente, el individuo fue detenido en aparente posesión de cannabis sativa, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que policías preventivos cumplimentaron en reclusión, una orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) contra este hombre.

Tras descartar una homonimia, se notificó al hombre de la orden de aprehensión en su contra y se le hizo la lectura de sus derechos constitucionales.

De acuerdo con la investigación integrada por la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc de la Coordinación General de Investigación Territorial, el aprehendido probablemente agredió a un joven al lanzarle una piedra mientras se encontraba en un restaurante de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de las diligencias llevadas a cabo en seguimiento a la indagatoria iniciada, se llevó a cabo la entrevista con la víctima y su padre, el reconocimiento del posible agresor, así como el análisis de cámaras de videovigilancia.

A la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.