Iban por el dueño de Mamita’s, señala hermana de ejecutado

26, enero 2022

VÍCTOR FLORES /OEM-Informex

CANCUN, Quintana Roo.- Victoria Mazzoni hermana de Federico, gerente del Mamita’s Beach Club asesinado el martes al interior de un baño, señaló que su hermano terminó siendo víctima de los errores de alguien más, al afirmar que los pistoleros que le arrebataron la vida no lo iban buscando a él, pero como siempre dio la cara por el dueño, terminaron asesinándolo.

En entrevista para América TV, Victoria Mazzoni sostuvo que “Jorge Marzuca, dueño del club, denunció algo que no debía denunciar y por ello fueron a buscarlo, pero él llevaba días escondido, y al no encontrarlo terminaron yéndose contra Federico. Porque Marzuca a pesar de ser el dueño nunca se comportó como tal, no daba la cara. Siempre el que respondía por él y salía a dar la cara era mi hermano”.

¡Hace 19 años llegaba a este hermoso país! ¡Gracias por todo mi querido México! escribió Federico Mazzoni de 47 años en su Facebook el 14 de febrero de 2021, era originario de Córdova Argentina, estaba a punto de cumplir 20 años en Playa del Carmen.

Su hermana que hizo las declaraciones desde Argentina, dijo desconocer si los sicarios que asesinaron a su hermano o fueron enviados por la delincuencia organizada o el gobierno, ya que es muy difícil saberlo, sobre todo en “un país que es controlado por el narcotráfico”, lo que sí tiene claro reiteró, es que el ataque no iba contra Federico Mazzoni.

La entrevistada, afirmó asimismo que, en varias ocasiones, sin darle muchos detalles, Federico les contó que ahí se llegaban a reunir narcotraficantes para realizar negocios, sin embargo, esto se consideraba normal por la relevancia que tiene el club en la Riviera Maya.

“Se hacían negocios, cuando iba la Policía y tenía encuentros para negociar no estaban los narcos, y cuando los narcos acudían no estaban los policías, todo esto funcionaba así, pero hasta cierto punto era normal por la relevancia del club, donde todos querían ir a pasar el rato”.

Victoria dijo no tener más detalles sobre qué tipo de negocios se realizaban en las reuniones que se llevaban a cabo, pues considera que a ella nunca le informaba todo su hermano por ser la más chica de la familia.

Cuestionada sobre si Federico sabía que esto podía pasarle, dijo que no, pues su hermano era muy querido y respetado por los habitantes de la ciudad y los clientes del club.

“Si bien él decía que su puesto era muy complicado porque estaba expuesto a tratar con gente de todo tipo, nunca vio venir esto, porque de haberlo sentido hubiera tomado más precauciones”, apuntó.