Ibelles Y Aguilar, mano a mano en Los Ibelles, Tan Bueno El Pinto…

Un atractivo mano a mano entre Sebastián Ibelles y Miguel Aguilar, con novillos de La Antigua, es el que se anuncia para hoy en punto de las dos de la tarde en el Cortijo Los Ibelles en la zona esmeralda de Atizapán, en el Estado de México.

Este festejo forma parte del Encuentro Mundial de Novilleros, serial a celebrarse en diversos puntos de la geografía de nuestro país y que cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Arte y Cultura (AMTAC), integrada por las agrupaciones de profesionales taurinos.

El mexiquense Ibelles torea en casa. A lo largo de la pandemia tuvo oportunidad de tentar no sólo en el cortijo familiar sino en diversas casas ganaderas, lo que quedó de manifiesto durante su presentación en el certamen, donde logró cortar una oreja de gran mérito por las dificultades de los astados que lidió. Miguel Aguilar es una de las cartas fuertes de la baraja taurina mexicana.



Gran parte de la crisis sanitaria la pasó del otro lado del Atlántico. Sin embargo, aunque tuvo oportunidad de torear, no fue como se tenía previsto. Tanto Sebastián como Miguel le van fuerte ‘al de negro’.

Atesoran mucha raza y seguramente no se dejarán ganar las palmas, sobre todo porque en el certamen hay mucho en juego. El Encuentro Mundial del Novillero dará cuatro puestos en España a los triunfadores de todo el certamen. Además de ese gran aliciente, hay otro con repercusiones a corto plazo y es que el próximo fin de semana en el cortijo mexiquense se realizará el cartel de triunfadores.

Por el momento, quienes han ‘tocado pelo’ ha sido con faenas premiadas con una oreja. Un triunfo de más de un apéndice esta tarde podría asegurar el boleto para el festejo de triunfadores.