“Ilógico recurrir a Carlos Vela”: Gerardo Martino

 

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional de México, se mostró contento por el logro de Jaime Lozano, técnico del Tricolor Sub-23, del boleto a Juegos Olímpicos. Y pese al apoyo incondicional que ofrece al Jimmy para el camino rumbo a Tokio 2020, el Tata no consideró a Carlos vela como refuerzo para la justa veraniega.

En el caso de Carlos Vela, cuando uno está a disposición es para todas (las categorías), no sólo de una u otra. Me parece ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la camiseta de la selección”, dijo el seleccionador en conferencia de prensa virtual, desde Austria. 

Y agregó: “Creo que hay buen equipo (olímpico), el apoyo será su prioridad durante la mitad de año y en el momento en que se jueguen los Olímpicos la tendrá esa selección primero, no soy el jefe de Jaime, soy colega, en la Olímpica no doy la orden”.

Sobre otras posibles convocatorias, el nombre de Javier Hernández entró al tema.

“No (está descartado), tanto él como los demás son elegibles. Después es una lectura de su situación y desempeño. Con eso hacemos nuestras convocatorias y no tiene que ser avalada 100% por la gente”.

Respecto al trabajo de la Sub-23, que se medirá a Honduras, este martes, por el título del Torneo Preolímpico de la Concacaf, Martino agregó que “Jaime, con su Cuerpo Técnico, se ha preparado muy a conciencia, las sorpresas en el futbol serán siempre, por lo que pasó a Estados Unidos con Honduras, pudo pasarle a México, pero lo hizo con autoridad (vencer a Canadá) y ahora tienen la aspiración del título, pero lo importante ya está logrado”.

BAJAS

Por otro lado, por el duelo amistoso contra Costa Rica, en Austria, Martino confirmó que seguirá sin contar con los delanteros Henry Martín y Alan Pulido.

Habiendo terminado el entrenamiento, no creo que podamos utilizar a ninguno de los dos (Henry Martín y Alan Pulido.

“Y Néstor Araujo (que regresó a la concentración del Celta de Vigo) tenía semanas con problemas musculares, en el primer entrenamiento no se sintió pleno”.

CONTRA COSTA RICA

Con la mira en el siguiente rival, el Tata anticipó que no hará importantes rotaciones a comparación del duelo perdido ante Gales (1-0).

“El once, alterarlo no garantiza el éxito, lo que tenemos es un plan respecto a cada una de las giras, seguimos con el mismo plan, el equipo que sale a jugar no tiene nada que ver con el resultado que obtuvimos contra Gales. El concepto de Costa Rica es de mucho respeto, de estar al tanto de informar a los jugadores de sus virtudes colectivas e individuales, tomar las precauciones; no descubro nada diciendo que Costa Rica es de las potencias de Concacaf”

LO QUE DEJÓ GALES 

“El partido, lo que me preocupó fue cómo alteró nuestra forma de juego, no por el gol de arranque, sino por las situaciones del árbitro, cortes de juego, reiteradas peleas o intercambios verbales, eso motivó a que el juego no tuviera continuidad.

“No me consta nada de lo que pudo haberse dicho (dentro de la cancha), pero lo que observé fueron circunstancias contraproducentes. Ha sido motivo de charla con ellos que todas las distracciones nos alejan de la idea que tenemos”.

Por último, Martino habló del calendario de verano, por los Juegos Olímpicos y la Copa Oro.

“La obligación es salir a competir, nosotros como formamos parte de la estructura de la FMF, entendimos que los próximos meses lo preponderante son los Juegos Olímpicos y desde el lado de la selección mayor hay total apoyo a la lista de Jaime. Si esto nos quita responsabilidades (en el Tricolor mayor), no. Debemos ir a la Copa Oro con la misma intención de ganarla, ya nos pasó en la edición pasada que fuimos sin Héctor Herrera, sin Chicharito, Tecatito Corona e Hirving Lozano”.