Impermeable, cubrebocas y a cantar con Los Tigres

12, septiembre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Inmersos en la semana en que se celebran las fiestas patrias, el gobierno de Ciudad de México emite recomendaciones pertinentes ante el concierto que ofrecerá el grupo Los Tigres del Norte, en el marco de la noche del 15 de septiembre, en la plancha del Zócalo capitalino.

De entrada, se pide a los asistentes acudir con impermeable, cubrebocas y evitar mochilas, además de que, por seguridad, “estará prohibido el acceso con bebidas alcohólicas”.

Se estima que la presentación de la agrupación inicie en punto de las 20:30 horas como antesala de la ceremonia del grito de independencia que comenzará a las 23:00 horas, y continúe después del protocolo patrio que se efectuará en Palacio Nacional.

La Secretaría de Gobierno (Secgob) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), señalan que para garantizar el disfrute y seguridad de los miles que ya se disponen a asistir a la verbena, quienes seguramente estarán en compañía de menores, acudan con impermeable y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento.

También portar cubrebocas en todo momento, además de llegar con anticipación, asistir con calzado cómodo, chamarra, binoculares y evitar mochilas u objetos pesados.

Se subraya que estará prohibido el acceso con bebidas alcohólicas; además se pide no acudir con rayos láser, drones o cometas, vasos y botellas de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes, aerosoles y cinturones con hebillas ostentosas que pudiesen ocasionar accidentes.

En este sentido, la Secretaría de Gobierno local será la encargada de la coordinación entre dependencias, de los accesos al primer cuadro y del monitoreo del evento.

En tanto que la SGIRPC coordinará las acciones de los puestos de mando operativos ubicados en el C5 y Base Morelos; y participará en el puesto de mando móvil que integrarán distintas instituciones federales y locales.

De ahí que Protección Civil sugiere a las y los asistentes ubicar las rutas de evacuación, las zonas de menor riesgo y establecer un punto de reunión con sus acompañantes en caso de extravío.