Impulsa autoempleo economía de mexiquenses: Del Mazo

ATLACOMULCO, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza entregó apoyos del programa Proyectos de fomento al autoempleo, el cual tiene como finalidad impulsar la economía de familias mexiquenses, con equipamiento, maquinaria y herramientas para sus negocios.

También, para que puedan empezar uno, acción que forma parte de los programas que lleva a cabo la administración estatal para enfrentar la situación económica que ha dejado la pandemia de COVID-19.

“Así estamos haciendo en distintas partes del estado para que a través de estos programas podamos generar más empleos, y sobre todo, apoyar a la economía familiar.

“Hoy tenemos 2 grandes retos, uno atender los problemas de salud que enfrentamos y segundo, apoyar a la economía de las familias, de distintas formas y este programa del autoempleo.

“Es una de las mejores maneras que tenemos de apoyar a la economía de las familias y ustedes se convierten hoy en beneficiarios de este programa”, apuntó.

Alfredo Del Mazo recordó que el programa de Proyectos de fomento al autoempleo llegará a más de 4 mil 800 mexiquenses, para que puedan emprender o consolidar su negocio.

Indicó que el programa, que se encuentra a cargo de la Secretaría del Trabajo, ayudará también para que las familias que cuentan con un negocio para que puedan crecer sus actividades y su producción, y con ello generar más ingresos.

Del Mazo Maza destacó que la pandemia generó que se cerraran negocios y comercios, además de que empresas tuvieron que recortar personal, situación que dio como resultado la pérdida de empleos, y en el caso del país, esta situación afectó principalmente a las mujeres.

“En el caso de nuestro país, por ejemplo, la pérdida de empleos afecta a las familias, pero, en especial, afecta a las mujeres, porque de cada 10 empleos que se han perdido, siete de cada 10 empleos, son empleos que eran de mujeres.

“Entonces tenemos un doble reto, ayudar a todos, a los hombres, a las mujeres, a que puedan recuperar sus actividades, poder generar recursos para su familia, pero, además, un reto adicional con las mujeres, porque son quienes más empleos han perdido”, enfatizó.