Impulsa CDMX exportaciones a los Ángeles

AIDA RAMÍREZ

 

El gobierno de la Ciudad de México trata de dinamizar la economía local, por lo que ahora impulsa las exportaciones hacia uno de los mercados más hispanos en Estados Unidos que es el de Los Ángeles, California, y por ello ha creado un club de exportadores de la Central de Abasto (Ceda).

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Ceda firmaron un convenio con la Central de Abasto de los Ángeles (LAPMA), y la Fundación para el Bienestar de los Paisanos.

La Ceda está considerada como el centro de suministros más grande del mundo, en el que se distribuye cerca del 35 por ciento de la producción hortofrutícola nacional, recibe 500 mil visitantes diarios y reporta un valor de venta anual de nueve mil millones de dólares.

 

“Estos factores convierten a la Ceda en una vitrina inmejorable para incentivar las exportaciones de productos nacionales hacia el norte del continente”, aseveró el secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Fadlala Akabani Hneide.

De ahí que, sostuvo, “junto a LAPMA, y la Fundación para el Bienestar de los Paisanos crearemos un Club de Exportadores de la CEDA, integrado por quienes deseen vender abarrotes, legumbres, frutas y abarrotes directamente a California, para lo cual se les capacitará en temas de políticas de calidad y embalaje, diversificar e impulsar la venta de productos mexicanos es prioridad”.

 

Ello, ante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la CDMX (Canaco), Jesús Rodríguez Cárdenas; representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la CDMX y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, así como la chef Susana Palazuelos.          

La coordinadora General de la Ceda, Marcela Villegas Silva destacó el interés que LAPMA ha tenido para iniciar con los trabajos de capacitación y difusión para que las y los distribuidores la Central tengan un puente comercial hacia los Estados Unidos.

El presidente de LAPMA, Pascual Castellón, y el director General de la Fundación para el Bienestar de los Paisanos, Juan Carlos Guerrero, señalaron que este convenio es una oportunidad para aprovechar la cultura que une a California con México y el enorme mercado que necesita insumos de buena calidad y que les recuerde la esencia de sus ciudades en México