Impulsa IMSS a los jóvenes peloteros

Inaugura clínica de beisbol con figuras

Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla y Teodoro Higuera comparten secretos y experiencias

Con la intención de fomentar el deporte, así como apoyar el desarrollo de los jóvenes talentos del beisbol de nuestro país de entre trece y 17 años de edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los ex peloteros de las Grandes Ligas Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla y Teodoro Higuera, inauguraron la Clínica de Béisbol 2022, que concluye hoy.

La Clínica forma parte del inicio del “Programa Nacional de Activación Física para la Salud” y del arranque de las Escuelas de Iniciación Deportiva de Beisbol que abrirán sus puertas en diferentes Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social en nuestro país.

En su mensaje, el coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del Seguro Social, Héctor García Antonio, en representación del director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló a los jóvenes que integran la Clínica de Béisbol que tendrán la oportunidad de estar dentro de un programa de activación física y promoción de la salud, que además será una plataforma para estimular sus objetivos en el rey de los deportes.

Abundó que este programa permitirá a los participantes fortalecer la parte física, el aspecto psicológico y mental, los vínculos de compañerismo entre jugadores, entrenadores y equipo técnico, y compartir experiencias deportivas.

Héctor García llamó a los integrantes de la Clínica de Béisbol IMSS 2022 a que aprovechen esta actividad, ya que desde el Instituto se trabajó de manera ardua para llevar a cabo el evento, a fin de que impulsen sus sueños y sean “dignos representantes de México de las grandes ligas de otros países”.

En su turno al micrófono, el ex beisbolista Fernando “El Toro” Valenzuela, estrella de los Dodgers, de Los Ángeles, comentó que los jóvenes y niños que se integran a esta clínica tienen el talento y las facultades de poder sobresalir en este deporte. Sin embargo, también les dio un valioso consejo que va más allá de las canchas de cualquier deporte.

“Acuérdense que, aunque desarrollen alguna actividad deportiva, los estudios que ustedes hagan siempre serán importantes en su desarrollo”, apuntó el legendario beisbolista mexicano..

En su intervención, el ex beisbolista de los Rockies de Colorado, Vinicio Castilla Soria, subrayó que nuestro país ha dado muchas glorias en el rey de los deportes, por lo que agradeció y se dijo contento por el reconocimiento que el Instituto Mexicano del Seguro Social hace a su trayectoria dentro de la pelota caliente.

En esta Clínica se fortalecerá la parte física y el aspecto psicológico y mental, importantes factores antes de competir, por lo que se consideró la intervención del beisbolista mexicano más famoso y querido de las grandes ligas, quien desató la “Fernandomanía” en los Estados Unidos durante sus años con los Dodgers de Los Ángeles, que platicará sobre temas de liderazgo, motivación, y trabajo en equipo.

Castilla será encargado de liderar la parte deportiva, desarrollando fundamentos técnicos para el bateo, pitcheo, fildeo, lanzamiento de filders, estrategia deportiva, defensa y ofensiva con varias situaciones de juego, así como velocidad en la carrera y corrido de bases.

Sin duda, una experiencia importante.

Deja una respuesta