Inaceptable intervención del crimen organizado en las elecciones: Moreira

POR PATRICIA RAMÍREZ

El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdéz, aseguró que Morena y el gobierno federal están desesperados y por ello los secretarios de Estado están volcados en las seis entidades donde habrá elecciones el próximo domingo.

Advirtió que es inaceptable que haya intervención del crimen organizado en los comicios y consideró que es muy grave lo que sucedió en Badiraguato, donde un comando detuvo a un convoy de la prensa.

“Nos preocupa que no haya un ambiente de seguridad en la nación. Lo que vimos en Badiraguato es inconcebible que se detenga a la prensa y luego que no se actúe. En muchas otras ocasiones hemos visto pues que pasan este tipo de situaciones de retenes, pero siempre se actúa, nunca se desestima. Entonces eso me preocupa”, precisó.

Tras asegurar que Va por México va a arrasar en las elecciones del 5 de junio, precisó que no tiene confianza en las encuestas, pues hay algunas que tienen cifras completamente disparadas unas de otras, además de que luego surgen encuestadoras fantasmas, que sólo funcionan en épocas electorales y luego se esfuman.

Incluso consideró que la Unidad de Inteligencia Financiera debería investigar esas casas encuestadoras y determinar quien las financia y con que fines.

“Creo que ahí la Unidad de Inteligencia Financiera debería de darles una checadita a todas estas encuestadoras que luego pasan los comicios, como ya sucedió en otras elecciones, y resulta que los pronósticos no suceden. Entonces ya tenemos, adivinen los encuestadores. Yo creo que la UIF debería de darle una revisadita a todas estas encuestadoras que andan por ahí, para ver si alguien lo está financiando. Pero es increíble que en un mismo día aparezcan encuestas con brutales diferencias”, insistió.

Asimismo, Moreira Valdez acusó que hay presiones para que los ciudadanos no vayan a los mítines de los candidatos del PRI, pese a lo cual seguirán trabajando y demostrarán su fuerza en las elecciones.