Inaugura AMLO etapa 1 de Refinería de Dos Bocas Tabasco

POR URBANO BARRERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco.

Esta es una de las obras emblemáticas de su gobierno junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.

“Es un sueño convertido en realidad (…) ya se inician los trabajos de prueba, eso es lo más correcto, para que empiece a funcionar todo el conjunto”, dijo al dirigir un mensaje al peublo de México.

Acompañaron al Presidente  Rocio Nahle, secretaria de Energía; Octavio Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), López Obrador cortó el listón y posterior a ello dio un recorrido por las instalaciones.

Informó que la refinería cuenta con la mejor tecnología del mundo y con su construcción permitirá a México mantener los precios bajos de la gasolina si en el futuro existe una crisis energética.

Reiteró que en Dos Bocas se procesará y refinarà gasolina para logar la autosufiiencia.

“Si hay una crisis energética, como ahora, tendremos nuestra gasolina, diésel y podemos conservar los precios para beneficio de los mexicanos”, indicó.

El Jefe del Ejecutivo añadió que Paraíso, Tabasco, fue el mejor sitio para construir la refinería, pues ahí se ubica una terminal de Pemex que recibe un millón de barriles diarios, por lo que Olmeca tendrá materia prima.