Inaugura Del Mazo planta recicladora en Toluca

11, noviembre 2021

TOLUCA, Edomex.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, inauguró la Planta de Reciclaje ALPLArecycling que, con una inversión aproximada a los 470 millones de pesos y una capacidad para procesar 20 mil toneladas de material plástico al año, desarrollará soluciones innovadoras, limpias y eficientes que contribuyan a proteger al medio ambiente.

El gobernador reconoció a esta empresa socialmente responsable, y puntualizó que con la apertura de esta nueva planta en la capital mexiquense se crearán cerca de 80 empleos directos y más de 10 mil de forma indirecta.

“Las empresas socialmente responsables asumen con responsabilidad la protección de los recursos naturales. Ejemplo de ello es precisamente ALPLA; una empresa líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras, limpias y eficientes, de envasado de plástico. Con una inversión de 470 millones de pesos para esta planta, generando aproximadamente 70, 80 empleos de manera directa, se generan casi 10 mil empleos de manera indirecta en el sector, lo cual habla también de esta contribución a la empleabilidad en nuestra entidad”, comentó.

En presencia de la Embajadora de Austria en México, Elisabeth Kehrer, el mandatario mexiquense indicó que ALPLA es una empresa austriaca con presencia en 45 naciones, donde se reconoce por el uso de tecnología de punta, procesos productivos de calidad, generación de empleos y el cuidado del entorno natural.

Asimismo, aseguró que el Gobierno del estado, consciente de la importancia de la protección ambiental, desarrolla diversos programas para cumplir los compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sustentable, como campañas de reforestación, sistematizar el manejo de residuos sólidos, consolidar el Sistema Integral de Residuos del Estado de México, primera plataforma digital en su tipo en el país, que registra y da seguimiento a los procesos de residuos de manejo especial y con la que se han atendido a más de 8 mil promotores.

Así como el programa PROAIRE, en el que participan los 125 municipios de la entidad, cuyo objetivo es reducir los índices de contaminación durante los próximos años, lo que permitirá evitar anualmente más de 94 mil infecciones respiratorias agudas y más de 3 mil 500 defunciones.