Inaugura secretario de Gobernación Tinaguis Turístico 2022 en Acapulco

POR PATRICIA RAMÍREZ/ENVIADA

ACAPULCO, Guerrero.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, inauguró este domingo el Tianguis Turístico Acapulco 2022, en donde aseguró que este evento de talla internacional pone los ojos del mundo en nuestro país, que está de pie tras la larga noche que el Covid representó para el mundo entero.
Junto al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, embajadores, funcionarios y mandatarios estatales, el titular de la Segob dejó en claro que México es hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, después de Francia.
“El sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante, hay un sector turismo consolidado. Somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia”, explicó en su discurso.
Agregó que el turismo en una actividad fundamental para el país y muestra que México es grande, grande por su turismo y grande por sus habitantes.
López Hernández felicitó a quienes lo organizan y les invitó a seguir trabajando unidos, “a las autoridades federales, estatales, municipales, a los empresarios, todos tenemos que seguir
construyendo, como dice el eslogan: el turismo es futuro, pero el turismo es México”.
A su vez, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95 por ciento del total de los mercados emisores
internacionales que visitan México. Se cuenta con mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento. Además se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país.
Adelantó que se estima que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones del Tianguis Turístico. “Es un estímulo –enfatizó–
que compromete a seguir trabajando para posicionar y mantener a esta fiesta turística como la más importante de América Latina y una de las más sobresalientes del mundo”.