Inauguran bunker en Tlatelolco para garantizar seguridad

POR AIDA RAMIREZ MARIN

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, inauguró en la Unidad Habitacional Tlatelolco secciones 1, 2 y 3, el primer “Bunker de Seguridad Ciudadana”, destinado a garantizar la seguridad de los habitantes de dicha unidad, así como para garantizar los servicios de Protección Civil de la zona.

Dicho Bunker de Seguridad Ciudadana “BSC12-1”, aseguró que es el primero de “muchos que tendrán las 33 colonias” de la alcaldía, la cual está conformada por ocho sectores, en donde conviven más de 550 mil habitantes y más de seis millones de visitantes diarios.

Señaló que este Bunker contará con policía de la alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal capacitado de Protección Civil de la demarcación, además de la participación de vecinos.

Explicó que cada Bunker de Seguridad Ciudadana estará conectado a cámaras de seguridad, una torre de control, alarmas de pánico y altavoz para emergencias a atender.

“La meta es reducir la incidencia delictiva en Cuauhtémoc, cuidar a las familias de la demarcación y responder de manera inmediata ante contingencia”, indicó Cuevas Nieves, durante la inauguración.

La alcaldesa señaló que “se está cumpliendo con los compromisos establecidos y la inseguridad es un problema que demanda acciones y habilidades donde el trabajo en equipo: ciudadanía y autoridad será fundamental para tener a la Cuauhtémoc a la vanguardia”, puntualizó.