Inauguran el Mayakoba Classic Golf

RECONOCIMIENTO ESPECIAL, A CARLOS ORTIZ

Este torneo forma parte del circuito PGA

RIVIERA MAYA, Quintana Roo (Especial).- Con el drive inicial por parte de los siete mexicanos que participarán en el Mayakoba Golf Classic se inauguró la décimo cuarta edición de este torneo histórico para México, que es parte de la PGA Tour. Este certamen es el pionero del PGA Tour fuera de territorio estadounidense y Canadá, convirtiéndolo en el más importante de Latinoamérica.

En total, 132 profesionales jugarán las dos primeras rondas el jueves y el viernes. El sábado se hará un corte y solamente aquellos jugadores que se encuentren en las primeras 70 posiciones y empates podrán jugar las rondas del sábado y domingo, repartiendo una bolsa de 7.2 millones de dólares y una invitación directa al Masters de Augusta.

Durante la ceremonia inaugural el campeón de la edición 2019, Brendon Todd, quien recibió un reconocimiento por la obtención del “Camaleón”, el bello trofeo que será entregado el próximo domingo al ganador del certamen.

“Para nosotros es un gran orgullo albergar uno de los torneos más importantes de la PGA TOUR, pero además un evento que en este año será histórico por la presencia de siete mexicanos en el torneo”, dijo Joe Mazzeo, director del torneo.

Destacó la participación en este año de los golfistas mexicanos Abraham Ancer, Aarón Terrazas, Roberto Díaz, Isidro Benitez, Armando Favela, Kristopher Ventura, quien nació en Puebla, pero juega con la bandera de Noruega.

Mención especial merece Carlos Ortiz, quien ganó hace un par de semana en Texas, por lo que recibió un reconocimiento especial de parte de Borja Escalada, el CEO de RLH Properties, principal sponsor del certamen.

“Queremos agradecer a la PGA TOUR por la confianza depositada para la realización de este torneo, y ahora que se cumplen doce años, podemos decir que es un gran éxito y un gran impulso para el golf en México”, apuntó Mazzeo.

Para culminar la ceremonia inaugural, se izaron las banderas de la PGA, la mexicana y del Mayakoba Golf Classic, mientras que los mexicanos ejecutaron el tradicional driver inicial.