Incrementa a 39 personas el número de fallecidos; el presidente acusa a adversarios de usar la situación para fines electorales

28, octubre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer, durante un enlace telefónico con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hasta el momento han fallecido 39 personas y se han reportado 10 personas desaparecidas.

 

LEE ADEMÁS: Imágenes de satélite revelan la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco

 

“Lamentablemente la Rosa Icela Rodríguez estatal da un total al momento de 39 fallecidos, 29 varones y 10 mujeres. La probable causa es asfixia por sumersión y continúan las investigaciones”, precisó la funcionaria federal, ya que no han logrado ser identificadas porque “no tienen sus nombres”.

En cuanto a las personas desaparecidas indicó que los familiares los reportaron por lo que se realizan las investigaciones para dar con su paradero.

Antes de que se diera a conocer la información el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus adversarios políticos de utilizar la situación para beneficiarse electoralmente, por lo que aseguró que va a informar de manera periódica los avances que se tienen para ayudar a la población afectada.

 

LEE ADEMÁS: Centros de acopio en México para ayudar a damnificados en Guerrero

 

Hay mucha desinformación y politiquería, quieren utilizarla con propósitos electorales, son muy viles, zopilotean, no les importa el dolor de la gente, lo que quieren es dañarnos, que haya muchos muertos para culparnos y sacar raja, quieren regresar al gobierno para robar y saquear a México, aseguró.

Por ello dijo a la población que “quiero informarle a la gente para que no haya confusión y no manipulen el sufrimiento de la gente afectada, estamos actuando como nunca se había hecho, estamos en poco tiempo enfrentando los problemas que ha dejado el huracán, voy a estar informando de manera periódica. Para iniciar que no falta dinero, hay presupuesto suficiente porque ya no se roban el dinero estos buitres o sus jefes, hay presupuesto para atenderlos, vamos a ayudar a todos los afectados y vamos a poner de pie a Acapulco, ese es mi compromiso”.