Incrementan cosos de Ómicron: AMLO

POR URBANO BARRERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció un alza en casos de contagios por la variante de Covid19 conocida como Ómicron, pero dijo que “no hay no hay incrementos en las hospitalizaciones ni muertes”.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional precisó que celebró la responsabilidad del pueblo de México y pidió no confiarnos ante la pandemia.

 “Sí, están incrementándose los contagios por esta nueva variante pero afortunadamente no hay incremento en hospitalización y lo más importante: no hay fallecimientos, es una síntesis, un resumen. Pensamos que van a aumentar los contagios, pero no tienen la gravedad esta variante que la otra, que nos afectó mucho”, recordó.

En Estados Unidos se sostiene que son cinco días de recuperación después de que una persona se contagia con la nueva variante.

Indicó que la variante Ómicron no tiene las mismas características que Delta y Covid 19, pero hay que cuidarse.

Explicó que no es lo mismo, hoy la situación hospitalaria reporta un menos 91 por ciento y sólo están ocupadas el 14 por ciento de las camas generales y 12 por ciento las equipadas con ventilador para terapia intensiva.