Informa CFE a FGR de nuevo protocolo para la ejecución de funciones en áreas de riesgo

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Tras los lamentables acontecimientos ocurridos en Ónavas, Sonora, el pasado 6 de septiembre, donde perdieron la vida dos trabajadores, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se abocó a establecer y reforzar protocolos de prevención para salvaguardar la integridad de las y los trabajadores de la empresa.

El “Protocolo para la Ejecución de Funciones en Áreas de Riesgo”, contempla diversas medidas que salvaguarden la integridad física del personal y así garantizar el suministro de energía eléctrica a la población.

Se aseguró que el Documento ya fue distribuido a las y los trabajadores de la CFE en todo el país, además de haber sido explicado mediante una videoconferencia que convocó a más de dos mil directivos como gerentes, superintendentes, jefes de área y agentes comerciales, así como a la representación sindical en cada centro de trabajo, quienes se encargarán de difundirlo al personal.

Además de que dicho protocolo le fue informado tanto a la Fiscalía General de la República como a la Secretaría de Seguridad Pública para establecer acciones conjuntas que persiguen el mismo fin.

La revisión de los protocolos se llevó a cabo, ya que por instrucciones del director general de la empresa productiva del Estado, Manuel Bartlett, se creó una “Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de la CFE”.

Dicha Comisión la conformaron Antonio Vega, coordinador de Distribución; Israel Gasca, gerente de Seguridad Industrial y Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del SUTERM, quienes –se aseguró- “hicieron un análisis exhaustivo de lo sucedido para determinar las condiciones de seguridad en las que labora el personal de la CFE”, determinar protocolos de prevención para salvaguardar la integridad de los y las empleados.

Deja una respuesta