REDACCIÓN OVACIONES
Foto: Cuartoscuro
Ovidio Guzmán, quien fue detenido la madrugada de hoy en Culiacán, en Sinaloa, fue ingresado al penal de máxima seguridad de Almoloya cerca de las 18:00 horas a través de un helicóptero.
Guzmán permaneció por varias horas en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y de ahí fue trasladado en helicóptero al penal de máxima seguridad en territorio mexiquense.
Aún cuando un convoy salió de la Ciudad de México y presuntamente llevaba al hijo del Chapo Guzmán, al parecer fue un señuelo.
De acuerdo con información oficial, Ovidio es miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa, apodado “El Ratón”, es buscado por la DEA quien ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información para su captura, al igual que sus hermanos.
Es acusado de varios delitos, incluyendo su participación en el llamado “Culiacanazo”, ocurrido en la capital de Sinaloa en octubre de 2019 donde incluso fue detenido y posteriormente liberado.
Cuenta con una orden de detención con fines de extradición emitida por una Corte de Distrito en Columbia, Estados Unidos, desde el 2017 por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para su importación al vecino país del norte. (Con información de El Sol de Toluca)