Tricolor Femenil retorna al Azteca con victoria

La Selección Nacional de México Femenil arrancó la era de la entrenadora Mónica Flores con victoria, por 3-1 sobre su similar de Costa de Rica, en un amistoso celebrado en el Estadio Azteca.

El conjunto tricolor volvió a disputar un partido sobre la cancha del Coloso de Santa Úrsula, algo que no sucedía desde junio de 2007, cuando las aztecas derrotaron al combinado de Panamá (3-1).

La oncena inicial de Vergara estuvo compuesta por ocho integrantes de la Liga MX Femenil, para una destacada actuación a lo largo de los 90 minutos, aunque fue en la primera mitad en que la contundencia y calidad de las tricolores se desbordó.

El primer tanto cayó a los 21 minutos, cortesía de Rebeca Bernal. La jugadora de las Rayadas conectó con la cabeza hacia el ángulo de la guardameta Bermúdez.

El 2-0 llegó a los 36′, con la implacable goleadora de Tigres, Katty Martínez, quien le sacó brillo a la esférica con un golazo en el área.

Por su parte, Stephany Mayor se lució con una palomita, luego de un centro por izquierda, a los 52′.

Cerca del final, a los 81′, el conjunto tico recortó distancias en el marcador, con una anotación de Fabiola Villalobos, en jugada a balón.

Este cotejo fue el primero de dos amistosos pactados con Costa Rica. El siguiente será a puerta cerrada, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), al sur de la Ciudad de México.