Inicia nuevo ciclo escolar en la Universidad de la Salud

LILLIAN REYES

A partir de mañana, la Universidad de la Salud recibirá en sus instalaciones a los nuevos aspirantes que fueron seleccionados tras haber concluido el proceso de ingreso a las licenciaturas que imparte: Medicina General y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria.

Para este nuevo ciclo, cada licenciatura recibirá a 500 nuevos estudiantes que iniciarán su carrera con duración de cinco años para Enfermería y de seis años para Medicina, con lo que suman mil nuevos futuros profesionales de la salud a cargo de esta casa de estudios.

El perfil de los aspirantes arrojó una presencia mayoritariamente del sexo femenino, ya que representan cerca del 70 por ciento del total de mil nuevos ingresos, mientras el 30 por ciento restante son del sexo masculino.

El modelo de innovación educativa de la UNISA, que ofrece la formación profesional especializada en salud pública, convocó a habitantes de todas las entidades del país y como resultado el 30 por ciento de los nuevos ingresos son del interior de la república, el 70 por ciento son de la Ciudad de México y la zona metropolitana.

Actualmente, la UNISA cuenta con una matrícula de mil 679 estudiantes activos, de los cuales 923 son de la licenciatura de Medicina y 756 de Enfermería, quienes cursaron sus estudios en tiempo real y asincrónico durante el confinamiento al día de hoy.

Para mayor información sobre la Universidad de la Salud, visita www.unisa.cdmx.gob.mx .