Inicia Semana Santa con sismo de 5.5 grados que prácticamente no se percibió

3, abril 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Omar Flores

Tras el sismo de magnitud 5.5 grados al norte de Puerto Escondido, en las costas de Oaxaca, la noche de este lunes, la Ciudad de México tuvo “saldo blanco”, ya que además el movimiento telúrico fue casi imperceptible en la capital del país.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo así como la secretaria de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil (SGIRP), Myriam Urzúa Venegas, informaron que de inmediato se activó el protocolo por sismo en el gobierno central y en las 16 alcaldías.

 

 

No obstante, la mandataria capitalina informó en sus redes sociales: “no se reporta ningún daño. Prácticamente sin percepción”.

Mientras que Urzúa Venegas indicó en sus redes sociales que las alcaldías informaron que “no hubo percepción del sismos”.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch indicó que cuatro cóndores de inmediato sobrevolaron la Ciudad de México, y ello se hace por alrededor de 30 minutos para determinar que no haya ningún riesgo.

Comentó que sólo se detectaron algunas crisis nerviosas, principalmente porque en esta ocasión se activaron un buen número de altavoces con la alarma sísmica, además de que no es precisamente en estos días cuando la gente está más alerta por la posibilidad de un temblor.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno capitalino sostuvo que, una vez realizadas las revisiones correspondientes: “todos los sistemas de la Red de Movilidad Integrada operan con normalidad”, esto es, el Sistema de Transporte Colectivo Metro; el Metrobús, la Red de Transporte Público (RTP), Cablebús, Sistema de Transportes Eléctricos (Trolebús) así como ecobici.

A las 20:39 horas, Sheinbaum Pardo indicó que la SGIRP, la SSC y el C5 “han concluido los protocolos de revisión sin novedad alguna. Saldo blanco”.